Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presenta propuestas de enmiendas a los presupuestos de la Diputación por 3,1 M€

El PSOE presenta propuestas de enmiendas a los presupuestos de la Diputación por 3,1 M€

Actualizado 24/12/2013 12:48

El PSOE presenta propuestas de enmiendas a los presupuestos de la Diputación por 3,1 M?

Las apreciaciones a las cuentas de la institución provincial no superan el techo de gasto, según los socialistas.

El grupo socialista en Diputación ha redactado una serie de propuestas para mejorar las cuentas de la institución provincial con los servicios sociales, el desarrollo económico y la cooperación municipal como pilares fundamentales.

Para el PSOE es fundamental el reforzar los servicios sociales en tiempos de crisis cuando las familias más vulnerables atraviesan más dificultades. Así, en la propuesta han contemplado varias partidas, tales como la ayuda a gastos básicos de vivienda, apoyos por realojo, becas para escuelas de educación infantil y becas de material para familias con niños en edad escolar.

En este apartado reclaman la recuperación de las ayudas a la cooperación al desarrollo, de la que han recordado se eliminó hace un par de años.

Servicios sociales

Dentro de los servicios sociales el Grupo de diputados Socialistas ha solicitado el incremento de 3 partidas, que son las ayudas de emergencia social, integración social y el proyecto 'Construyendo mi Futuro'.

Por otro lado dentro de los programas de Desarrollo Económico, el PSOE ha propuesto la creación de un plan de fomento del emprendimiento y la cultura emprendedora con acciones para la creación de un semillero de empresas fomentando el coworking y el networking. Una beca para proyectos novedosos de autoempleo en el medio rural para apoyar a los pequeños emprendedores que apuestan por desarrollar sus ideas en el medio rural.

También ha priorizado los Ayuntamientos, que requieren "una apuesta clara por ellos", por lo que piden un aumento en la partida de la Caja de Cooperación para poner en marcha el programa de edificios en ruinas que ya anunciase los socialistas hace escasas semanas.

De igual modo contemplan la creación de un circuito cultural por los pueblos provincia a través de la Diputación y la recuperación de singulares con la cofinanciación al 50% por parte de los municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...