Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un hombre de 41 años en el hospital Santa Bárbara por gripe A

Fallece un hombre de 41 años en el hospital Santa Bárbara por gripe A

Actualizado 29/01/2014 17:59

Otros dos pacientes se encuentran ingresados en las dependencias hospitalarias. Ninguno de ellos se encuentra en UCI. La incidencia de la gripe en la región ha llegado a su pico máximo con 270 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el virus predominante el virus A, tanto el H3N2 como el H1N1.

Este miércoles se ha sabido del primer fallecimiento por gripe A en la provincia de Soria, según han confirmado a este diario fuentes de la Junta de Castilla y León. Se trata de un varón de 41 años cuyas iniciales no se han facilitado, y que presentaba una patología previa muy grave. Se encontraba internado en el hospital de Santa Bárbara de la capital. Además otros dos pacientes están ingresados en el complejo hospitalario debido a este virus gripe, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La actividad gripal en Castilla y León en la semana 4 de 2014 (entre el 22 y 28 de enero) ha tenido una incidencia de 270 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos reflejan que se supera el nivel epidémico, pero dentro de un umbral de incidencia media. El comportamiento de la curva epidémica describe un trazado normal, con una evolución esperable como la de cualquier otro año.

Según los últimos datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la incidencia sigue siendo mayor en los niños menores de 4 años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son similares en los diferentes grupos de edad. Además, hay que destacar que en el 80% de los casos el virus ha aparecido en personas no vacunadas.

Por tanto, la actividad gripal en Castilla y León sigue siendo similar a la del conjunto de España, con una intensidad de nivel medio. Hay que recordar también que el virus circulante predominante es el virus de tipo A, tanto el H3N2 como el H1N1.

El número de casos confirmados hospitalizados en toda la región suma 92, siendo Burgos la provincia que mayor número de pacientes contabiliza con 48, ocho de ellos en UCI, mientras que Valladolid registra 23, (4 en UCI,), 20 en Palencia (2 en UCI), 15 en Salamanca (con 7 en Intensivos), 14 en Zamora (1 en UCI), y 9 en León (3 en UCI). Los hospitales en las provincias de de Ávila y Segovia no registran enfermos por esta dolencia que en esta campaña ya ha contabilizado un total de 7 fallecidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...