Ocho jugadores sorianos toman parte en las pruebas que aglutinan a otros cinco equipos de Castilla y León. Además, Guadalajara acoge por otro lado este sábado el circuito de veteranos.
Este domingo 2 de febrero se disputará en la localidad de Valencia de Don Juan (León) el campeonato de Castilla y León de clubes de bádminton. Participarán un total de seis clubes de la comunidad: CD Politécnico de León, CD Bádminton Burgos, CD Bádminton Palencia, CD Universidad de Valladolid, CD Tudela de Duero y Club Bádminton Soria. El sistema de competición será modo liguilla y fase final eliminatoria.
Como favoritos partirán los componentes de Universidad de Valladolid, actualmente en la Primera División Nacional, en una competición que llevaba unos años sin celebrarse, pero que tiene gran atractivo. Las confrontaciones serán al mejor de siete partidos, esto es, tres individual masculino, un individual femenino, un dobles masculino y femenino y un dobles mixtos. El Club Bádminton Soria, que acudirá con un total de ocho jugadores, tendrá que esperar hasta el mismo día de la competición, en el que se celebrará el sorteo de la fase de grupos, para conocer a sus contrincantes en su camino hacia el podio, que se ha marcado como objetivo.
Por otro lado, este sábado día 1 se celebrará en Guadalajara la quinta prueba puntuable del Circuito Nacional de Veteranos a la que se desplazarán Manuel Acero y David Hernansanz del Club Bádminton Soria, esperando seguir en la línea de buenos resultados, en la que David continúa liderando el ranking nacional de su categoría.