El concejal popular Adolfo Sainz ha cifrado la deuda financiera del Ayuntamiento de Soria en 37 millones de euros, lejos de los 29,5 millones de los señalados por el equipo de gobierno socialista, puesto que "este año no han incluido las deudas de las ayudas de reindustrialización y del Plan Avanza", ya que "el equipo de gobierno manipula y utiliza los datos a su conveniencia".
En relación al pago a proveedores, el concejal del PP ha asegurado que "el Ayuntamiento de Soria está incumpliendo la Ley porque está pagando a 52 días", lejos de los 30 días que obliga la Ley y que el propio concejal de Hacienda prometió en el mes de diciembre. Sobre este asunto, Adolfo Sainz ha señalado que "hay otros ayuntamientos en España que pagan a 30 días", y ha puesto como ejemplos "el Ayuntamiento de Logroño y la Diputación de Soria", que tienen más presupuesto que el Ayuntamiento de Soria, por lo que Rey no puede apelar a las facturas 'grandes', para justificar ese retraso en el pago.
Otra de las cuestiones a las que hoy se ha referido Adolfo Sainz ha sido a la propuesta del PSOE de aplicar un recargo del 50% en el recibo del IBI para viviendas vacías, "un recargo que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia". Para el concejal del PP, "los sorianos llevamos seis años soportando unos incrementos del IBI del 9% anuales, pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria en vez de mirar cómo se puede rebajar el recibo del IBI, a través de bajar el tipo al mínimo legal o de pedir una revisión catastral, lo que quieren es recaudar más por el IBI".