Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 'Soria Unlimited' deslumbra en su presentación en Madrid

La 'Soria Unlimited' deslumbra en su presentación en Madrid

Actualizado 30/01/2014 23:35

La presentación oficial de este evento invernal causa gran interés entre los medios de comunicación especializados en la presentación celebrada en la capital de España.

Más de una veintena de personas relacionadas con el turismo, los medios de comunicación y los deportes de montaña ha asistido en la noche de este jueves a la presentación oficial de la Soria Unlimited 2014 en el restaurante La Maruca, en Madrid. Y todas ellas se han mostrado gratamente sorprendidas por las posibilidades que a través del deporte tiene el turismo invernal en la geografía soriana. Especial impacto ha causado el vídeo promocional del evento, en el que quedan perfectamente reflejados los atractivos de las sierras del norte de la provincia como son Urbión y Cebollera.

En el distendido coloquio que improvisado tras la presentación, los asistentes ha mostrado su interés a Salva Luque, director técnico de la prueba, y a Agustín Latorre, otro de los integrantes del Club Deportivo Soria Unlimited. Ésta es la entidad que, con la colaboración de la Diputación Provincial, organizará, del 11 al 15 de febrero, una prueba de carácter internacional que también cuenta con el patrocinio de Piensos Canun, Hurtta Dogwear, Anima Strath y Surfingpets.

Touroperadores como Viajes Trekking & Aventura, Mundomochila Turismo Rural, Kayak Viajes o Viajes Boadilla, entre otros, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cerca los pormenores de esta competición al mismo tiempo que también lo han hecho periodistas de varias agencias de noticias y de revistas, empresarios vinculados al turismo y directivos de diferentes clubes de trineo con perros así como los provenientes de otras especialidades deportivas que también se practican en la montaña.

"Organizar una prueba de este calibre conlleva su dificultad, pero todo es más sencillo si partes de unos recorridos como los que se han diseñado", ha indicado Luque, quien ha reiterado los objetivos de la Soria Unlimited tanto para este año como para futuras ediciones: "Queremos que ésta sea la mejor prueba de España y que se consolide como una referencia en Europa", ha significado.

Soria Unlimited 2014 constará de cinco etapas -dos de ellas nocturnas- y recorrerá parajes tan emblemáticos de la provincia, como el LIC Sierras de Urbión y Cebollera y el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glariares de Urbión. Los participantes transitarán por los términos municipales de de La Póveda de Soria, Almarza, Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, El Royo, Vinuesa, Duruelo de la Sierra y Covaleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...