Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la pre-inscripción para el curso de coordinador de tiempo libre

Abierta la pre-inscripción para el curso de coordinador de tiempo libre

Actualizado 09/02/2014 10:42

Los interesados podrán realizar las preinscripciones hasta el 14 de marzo. En esta ocasión, el curso que organiza la Diputación se impartirá en Abejar, los fines de semana del 29 de marzo al 27 de abril.

Tras la celebración, a finales de 2013, de un curso de monitor de tiempo libre, la Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Juventud, organiza un Curso de Coordinador de Tiempo Libre que se impartirá en Abejar, los fines de semana del 29 de marzo al 27 de abril, en colaboración con el Ayuntamiento pinariego.

Para realizar las pre-inscripciones, se ha abierto un plazo del 10 de febrero al 14 de marzo para que los interesados rellenen la documentación en la Oficina del Área de Juventud de la Diputación (calle Caballeros 17, Soria), o través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Los interesados pueden ampliar la información en la página www.dipsoria.es y en el teléfono 975101047.

El precio del Curso es de 60 euros, y los participantes recibirán la titulación correspondiente. Los requisitos son estar en posición del título de monitor de tiempo libre y tener al menos dos años de experiencia en este ámbito, o tener 22 años y acreditar documentación ante la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, correspondiente a una experiencia de dos años en actividades en el campo de la animación juvenil, y poseer como mínimo el Graduado Escolar en Enseñanza Secundaria.

Las fechas de celebración del curso son los fines de semana del 29 y 30 de marzo; 5 y 6 de abril; 12 y 13 de abril; y 26 y 27 de abril; en horario de amañana de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Los objetivos de la Diputación de Soria con este curso es que los participantes adquieran la formación necesaria, para desarrollar la labor de coordinador de tiempo libre con los recursos y las habilidades para coordinar grupos. La titulación que se expide es oficial.

Los contenidos del Curso son los siguientes:

-Bloque troncal obligatoria de 100 horas lectivas: legislación, asociacionismo, planificación, infraestructuras, gestión, perfil del coordinador y responsabilidades, o equipo de monitores.

-Bloque libre de elección de 100 horas: impacto ambiental, jóvenes con necesidades educativas especiales, integración social o resolución de conflicto.

-Prácticas de 150 horas, tras la parte teórica serán supervisadas por la escuela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...