Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia y la nieve continuarán los próximos días

La lluvia y la nieve continuarán los próximos días

Actualizado 09/02/2014 09:53

Los frentes siguen llegando a Soria, y con ellos la lluvia el viento y la nieve. La previsiones señalan riesgo de nevadas en las sierras ibéricas de la provincia en los próximos días, nieve que puede caer en muchos puntos de la provincia, porque la cota está situada en unos 900 metros, bajando hasta los 700 el martes, que parece que es el día que más posibilidades hay de que las precipitaciones de nieve se extiendan.

En cuanto a las temperaturas, las heladas han sido muy leves (en torno a -1 grado) esta madrugada del domingo, o no se han producido. Sí bajarán las mínimas (-2 y -5 las próximas madrugadas en la capital), y también las máximas, que se situará el martes en 2 grados, según las previsiones de AEMET. Sin embargo, a lo largo de la semana volverán a desaparecer las heladas

Los frentes siguen entrando en Soria, y por tanto seguirá lloviendo. La noticia positiva es que los acuíferos de la provincia se están 'cargando' de agua. Un buen indicador son los manantiales y cascadas que pueden verse estos días, y que sólo aportan agua cuando las precipitaciones son abundantes. Un ejemplo es la cascada de la Fuentona, que ahora puede visitarse; o también La Toba de Fuentetoba, que recibe muchos visitas, dada la cercanía con la capital y su espectacularidad, cuando el manantial rompe con fuerza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...