Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas sorianos y del CAEP logran 5 medalas en el Campeonato Promesa

Los atletas sorianos y del CAEP logran 5 medalas en el Campeonato Promesa

Actualizado 09/02/2014 19:45

Los atletas sorianos y del CAEP participantes en el XXVII Campeonato de España Promesa en pista cubierta, disputado este fin de semana en Antequera, han logrado un total de cinco medallas. Un buen balance, sin duda, que aún podría haber sido mejor si no se hubieran presentado diversos contratiempos.

La cuenta de medallas se iniciaba el sábado 8 con las dos competiciones de pértiga, femenina y masculina. Laura Izquierdo, en su debut en la categoría promesa, se colgó una brillante medalla de plata gracias a un mejor salto de 3.71, superando a dos atletas que la precedían en el ránking.

La saltadora de Quintana Redonda, Miriam Barranco, realizó una buena actuación, finalizando en el quinto puesto. La segunda de las platas vino de otro de los discípulos de García Chico en el CAEP de Soria. Eloi Guimerá hizo valer su segunda posición en el ranking nacional y se subió al segundo puesto del podium, logrando al mismo tiempo su mejor marca personal: 5,16 m. Muy completa actuación la suya.

La mala suerte se cebó esta vez con una de las más firmes esperanzas de medalla, Mario Moure. El velocista se clasificó para la final de 60ml con la mejor marca de los participantes, pero una probable distensión en el abductor justo a la mitad de la prueba le dejó sin opciones de medalla.

Por causa de esta lesión, no pudo participar en la final del 200 ml del domingo para la que también se había clasificado. Esperamos que el velocista madrileño pueda participar en el absoluto y resarcirse de esta decepción en el nacional sub-23.

La segunda jornada tenía varios protagonistas sorianos. Como se esperaba, Marta Pérez se alzó con el oro en el 1500 ml. La soriana era la gran favorita de la prueba y se impuso con un tiempo de 4:27.94, volviendo a dar muestras de que es un valor seguro.

Los dos bronces fueron para el medio fondo y las combinadas en la categoría masculina. En el 800 ml., Jonathan Gaveta llegó en tercer lugar a la meta con una marca de 1:53.48, colgándose así un valioso bronce. Peor suerte corrió el burgense Saúl Martínez, sexto en la final con 1:57.10

Tal y como se preveía, el heptatlón fue una prueba apasionante. Desde el principio, Vicente Guardiola y Juan José Alarcón se mostraron intratables, conservando el primer y segundo lugar del podio hasta el final. La lucha titánica se planteó por la medalla de bronce, con los tres pupilos de Enrique Márquez en liza. Finalmente, se hizo con el tercer lugar el menor de los Arancones, Mario, quien en su primer año de promesa se trae de Antequera el bronce sub-23, su mejor marca personal y la mínima para el absoluto (5162 puntos).

Su hermano Daniel fue un dignísimo rival, cuarto clasificado, igualmente con marca personal y mínima para el campeonato de mayores (5118 puntos). El tercero de los sorianos, Andrés Corralero, sufrió una caída en el 1000 ml que le privó de hacerse con la ansiada mínima absoluta.

Otras actuaciones muy destacadas fueron las de Lucía de Diego y Miguel de la Torre, ambos clasificados en cuarto lugar en el 400ml y en el 1500 ml respectivamente. La velocista, primer año de promesa, obtuvo una estupenda cuarta plaza con un registro de 57.63. Por su parte, el mediofondista soriano, también debutante en la categoría, completó una dignísima actuación, acreditando un tiempo de 4:03.52 en una final muy disputada.

Para terminar con la crónica del campeonato, Yolanda Ramos no pasó por poco a la final del 800 ml. Tampoco consiguió el pase a la final del 60 ml el velocista Babá Fuseini Awol. Óscar Rodríguez no pudo competir en el 60 mv aquejado de molestias en el isquio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...