Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán acoge un curso de recogida de resina para autoempleados

Almazán acoge un curso de recogida de resina para autoempleados

Actualizado 10/02/2014 10:20

El Ayuntamiento procura los pinos necesarios para las prácticas y la empresa Resinas Naturales se encarga de la formación. El alcalde, que anima a tomar parte en estas didácticas, no se pronuncia sobre una futura planta de elaboración en la localidad.

Los días 13 y 14 de este mes de febrero la empresa Resinas Naturales impartirá un curso de formación para la recogida de resina de pino en la localidad de Almazán. Se trata de unas didácticas que ya fueron desarrolladas el año pasado, también regidas por la misma firma.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de este curso formativo una serie de pinos en bosques propiedad municipal para que los alumnos puedan llevar a cabo las prácticas en una iniciativa por la que se ha mostrado favorable para conseguir un puesto de trabajo. Así, los interesados que se decanten por un puesto de trabajo como resineros "sólo tienen que hacer una pequeña inversión para la maquinaria", la cual, por tratarse de herramientas no excesivamente costosas, no supone un desembolso excesivamente alto. Además, según ha explicado el alcalde, José Antonio de Miguel, la cuantía económica necesaria será amortizada en función de la cantidad del producto recogido y entregado a la empresa, por lo que se puede aplazar el capital invertido.

"Es una buena opción para conseguir un puesto de trabajo", ha afirmado De Miguel, quien ha explicado que este tipo de emprendimientos fomentan el autoempleo, siendo necesario para ello darse de alta como trabajador por cuenta propia (autónomo).

Por último, el regidor no ha querido pronunciarse sobre la controversia surgida acerca de la ubicación una planta resinera en la localidad, aunque sigue manteniendo la disposición del Consistorio para conseguir esta actividad industrial en la villa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...