Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encontradas las seis personas que permanecían extraviadas en Urbión desde anoche

Encontradas las seis personas que permanecían extraviadas en Urbión desde anoche

Actualizado 10/02/2014 11:20

Los voluntarios de la Asociación Motonieve de Urbión han dado con el grupo compuesto por cuatro adultos y dos menores en la localidad riojana de Viniegra de Arriba. SORIANOTICIAS.com ya había adelantado que los indicios apuntaban a que se podrían hallar en la Comunidad vecina.

La pesadilla ha concluido felizmente para un grupo de seis personas, cuatro adultos y seis niños que se habían extraviado ayer en el puerto de Santa Inés y que han pasado la noche en la Sierra de Urbión.

Han sido los voluntarios de la Asociación Motonieve de Urbión, con sede en Covaleda, quienes han encontrado al grupo en la localidad riojana de Viniegra de Arriba, a unos tres kilómetros al sur del núcleo urbano. Los indicios apuntaban a que los extraviados podrían encontrarse en la Comunidad venina, tal y como ya había señalado SORIANOTICIAS.com citando cuentes del 112.

Afortunadamente, las seis personas se encuentran en perfecto estado de salud sin que se haya requerido la asistencia médica ni tampoco su traslado a un centro sanitario.

Como ya ha adelantado este diario esta misma mañana, una llamada al teléfono de Emergencias 112 ayer a las 22.30 horas alertaba del extravío de media docena de personas en el Puerto de Santa Inés. Acto seguido se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y también Asociación Motonieve de Urbión, siendo estos últimos quienes han conseguido rescatar a los extraviados.

La búsqueda, que se ha extendido durante toda la noche se vio complicada porque al parecer, el grupo desorientado había indicado que se encontraba en un refugio dentro del término de Vinuesa, pero una vez los efectivos de rescate llegaron al lugar comprobaron que no se encontraba allí. "Al parecer se han movido", explicaban desde Emergencias 112 mientras duraba la búsqueda.

Finalmente, y tras casi doce intensas horas en las que las condiciones meteorológicas dificultaban las labores en una lucha contra el reloj, el desenlace ha sido feliz gracias a los intensos trabajos de salvamento que se han desarrollado en esta sierra pinariega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...