Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La modificación puntual del CUS para su uso hotelero se tratará en el pleno de febrero

La modificación puntual del CUS para su uso hotelero se tratará en el pleno de febrero

Actualizado 10/02/2014 20:12

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento Javier Antón, ha insistido en la "celeridad y agilidad" con la que se ha tramitado este expediente de modificación puntual urbanística, para permitir que el edificio del Colegio Universitario de Soria, propiedad de la Diputación, pueda ampliar sus usos. El presidente de la Diputación y responsables del equipo de gobierno del Consistorio se vienen cruzando críticas por el retraso de esa modificación, desde hace semanas.

La comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, de este lunes, ha dictaminado la aprobación provisional del documento, para la aprobación definitiva de la modificación puntual número 16 del PGOU para el antiguo Colegio Universitario (CUS). Desde el departamento de Urbanismo, "se ha vuelto a dar máxima celeridad a este informe, recibido a mediados de enero, con el objetivo de poderlo incluir en el pleno de este jueves, y colaborar con esta agilidad en los trámites en la recuperación de un edificio emblemático, y situado en un enclave privilegiado de la ciudad y que es titularidad de la Diputación Provincial", ha explicado Javier Antón.

Una vez que se apruebe en el pleno, si la Junta de Castilla y León no realiza nuevos requerimientos a la Diputación, como en las fases previas, "se podrá confirmar la ampliación de los fines del CUS, y acelerar su recuperación, "ya que no presenta la mejor imagen", ha añadido Antón.

"Creemos que es un beneficio para la ciudad la recuperación de este espacio, y la postura del Ayuntamiento ha sido siempre de colaborar e impulsar los trámites como se ha vuelto a demostrar con el dictamen de hoy y a lo largo de todo el proceso, un aspecto que se ha destacado en la propia comisión. El papel del Ayuntamiento ha sido desde el minuto uno impulsar, nunca paralizar. Esperemos que la aprobación de este jueves sea la definitiva", ha explicado Javier Antón.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2013 la Diputación registró en el Ayuntamiento el proyecto de modificación puntual, y que el 19 de noviembre se remitió por parte del Consistorio a la Consejería de Fomento. De nuevo, el expediente llegó al Ayuntamiento a mediados de enero, y se han completado todos los trámites para su inclusión en el primer pleno, da cuenta el Ayuntamiento.

Anteriormente, el 23 de enero de 2013 se celebró el Consejo de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, que no informó favorablemente, a la espera de que fueran subsanadas una serie de observaciones técnicas, y fue en junio de 2013 cuando Diputación remitió la documentación con las correcciones exigidas por la propia Junta.

Esta modificación puntal urbanistica del antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS), con el que se pretende otro uso del edificio, como el de un establecimiento hostelero, viene provocandoa desde hace semanas un cruce de declaraciones, entre el presidente de la Diputación provincial y responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Mientras el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha criticado el retraso con el que -a su entender- se estaba tramitando el expediente; el equipo de gobierno del Consistorio de la capital ha insistido en que se estaba tramitando con la máxima celeridad, y que había que apuntar a la Junta, como la responsable de ese retraso, en caso de que existiera realmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...