Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Stockolm', producido por Alberto del Campo, se lleva uno de los 'Goyas'

'Stockolm', producido por Alberto del Campo, se lleva uno de los 'Goyas'

Actualizado 10/02/2014 17:58

La gala del cine español otorga un premio al actor revelación al trabajo cinematográfico que narra las relaciones sociales que van parejas al síndrome al que da nombre la capital sueca.

El largometraje 'Stockolm' producido por el soriano Alberto del Campo recibió ayer en Madrid el premio al mejor actor revelación, Javier Pereira.

El filme, cuyo rodaje comenzó en 2012, fue dirigido por Rodrigo Sorogoyen, y en el mismo se narran las relaciones entre un hombre y una mujer dentro de lo cotidiano pero que alcanzan niveles de dependencia muy parejos al síndrome de Escolmo, que padecen muchos secuestrados a manos de sus carceleros.

Alberto del Campo nació en Soria en 1981. En 1999 se traslada a Madrid donde se diploma en Realización de audiovisuales y espectáculos. Pronto empieza a trabajar en la postproducción de varios programas televisivos tales como '7 vidas' o 'El club de la comedia'. En 2002 empieza a compaginar su carrera como montador con el oficio de script, trabajando con Elías Querejeta en películas como 'Héctor' o '7 mesas de billar francés'. Desde los últimos años se dedica por completo al montaje, editando numerosos videoclips, spots publicitarios, series de ficción, cortometrajes, documentales y mas de 30 programas de televisión. Muestra de ello son 'Camas', 'Víctimas: Historia de ETA', '25' ó 'Unanimous' por citar algunos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...