Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parador honra los 75 años de la muerte de Machado

El Parador honra los 75 años de la muerte de Machado

Actualizado 12/02/2014 13:00

El establecimiento ofrece un menú especial inspirado en la presencia del poeta andaluz en Soria. Se dará lectura a versos del autor y también se ofrecerá una ruta turística. La oferta incluye alojamiento.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte del Poeta Antonio Machado, el Parador de Soria, que lleva el nombre del poeta, ha previsto un programa turístico para los días 22 y 23 de febrero, que además del alojamiento, incluye cena especial con un menú degustación en el que se hará un recorrido culinario de los lugares más significativos en los que residió Antonio Machado. Música en vivo, lectura de poemas y una ruta Machadiana por la ciudad de Soria se suman en el programa previsto por el establecimiento hotelero.

El menú compuesto está compuesto de un aperitivo compuesto de Gazpacho Andaluz, Ensalada San Isidro y Migas Sorianas, para seguir con un primero de Bacalao a la Baezana, maridado con Cyatho 2012 100% Verdejo D.O Rueda; continuará un cochinillo deshuesado y prensado típico de Segovia, acompañado de Muriel Crianza 2009 100% Tempranillo D.O Ca Rioja. Como postre, tarta Tatin, típica de Colliure, acompañada de Moscatel Oro, Coto de Hayas.

El menú pretende ilustrar las etapas más importantes de la vida del poeta nacido en Sevilla y muerto en Colliure el 22 de febrero de 1939. Soria es ante todo el lugar en el que más de 100 años después de la llegada del poeta, se pueden recorrer sus pasos, como si no hubiera pasado el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...