Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno aprueba la modificación puntual urbanística del antiguo edificio del CUS

El pleno aprueba la modificación puntual urbanística del antiguo edificio del CUS

Actualizado 14/02/2014 04:21

El Ayuntamiento ha aprobado, en el largo pleno de este jueves, la modificación puntual del PGOU sobre el antiguo edificio del Colegio Universitario de Soria (CUS). Se trata de la aprobación provisional, ya que la definitiva pasa por la Junta.

Esta aprobación volvió a reproducir el debate de anteriores ocasiones, en el que la oposición critica el retraso de esta modificación ?que lleva tramitándose dos años-, mientras que el equipo de gobierno defiende que ha gestionado con diligencia, y que es la Junta la que ha retrasado la tramitación.

Esta modificación puntual cambiará el uso del CUS, que podrá destinarse a otras actividades, como el hostelero, que era lo que se pretendía en el momento de solicitar la modificación. Ahora, recordó recientemente el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, las circunstancias económicas han cambiado, y habrá que esperar a la modificación definitiva, primero, y a ver si hay algún empresario hostelero interesado.

En el pleno, se trataron otros asuntos. Se dio cuenta del estado del Plan de Ajuste del Ayuntamiento, que debe hacerse cada tres meses, de acuerdo con el Plan Montoro. El concejal de Hacienda, Luis Rey, valoró que se está reduciendo paulatinamente la deuda, que se están equilibrando las cuentas, y que el pago a proveedores mejora ostensiblemente, independientemente de que se considere que el plazo esté en 52 o en 25 días, según el criterio que se utilice, desde la emisión de la factura o desde la autorización del pago por parte del Ayuntamiento.

Rey afirmó no arrepentirse de la gestión económica realizada, porque el equipo de gobierno hizo lo que tenía que hacer para mantener el empleo, los servicios públicos, la asistencia social y las inversiones; que son los compromisos electores del modelo de gestión del PSOE de Soria.

Por su parte, el portavoz de la oposición popular, Adolfo Sainz, reiteró que el equipo de gobierno no puede presumir de la situación económica municipal, cuando el Ayuntamiento tuvo que acogerse al plan de ajuste, ante la necesidad de poner orden en las deudas municipales. Un descontrol y un despilfarro que llevará al Ayuntamiento a sufrir un endeudamiento importante durante muchos años, que tendrá un coste y unas consecuencias, según Sainz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...