Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Premios Cadena Dial 2013 difundirán la imagen de Castilla y León

Los Premios Cadena Dial 2013 difundirán la imagen de Castilla y León

Actualizado 17/02/2014 19:10

La entrega será el 7 marzo en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y será transmitida a Latinoamérica además de a todo el territorio nacional.

Este lunes han sido presentados, en el Casino Gran Vía de Madrid los Premios Cadena Dial 2013, y en el acto han estado presentes artistas como Pablo López, Sergio Dalma, Tamara, Luz, Merche, David de María, Rozalén, Manuel Carrasco o Salvador Beltrán. La gala de entrega será el próximo 7 de marzo, en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a las 20.00 horas y contará con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Los Premios Cadena Dial se entregan a los mejores grupos o artistas de habla hispana y son todo un referente dentro de la música en castellano.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que la celebración de esta gala en Castilla y León supondrá un importante escaparate de promoción de la Comunidad a nivel nacional e internacional debido a la potente repercusión de Cadena Dial en el exterior.

García ha destacado también la oportunidad de difundir, de la mano de la música en español, los grandes atractivos de la Comunidad más extensa del país, que posee un incalculable valor artístico, con extenso patrimonio cultural y natural y con un importante potencial enogastronómico.

Además, la consejera de Cultura y Turismo ha recordado que Castilla y León está promocionando su oferta turística como el museo vivo más grande del mundo y, este año, con especial énfasis en su carácter de 'evento cultural durante todos los días del año', por lo que la celebración de la gala de estos premiso será uno de los eventos culturales del año en la Comunidad. La celebración de esta pasarela musical tendrá lugar, además, en uno de los lugares emblemáticos de Castilla y León como es el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge una importante y extensa programación musical y cultural.

Carácter solidario

Desde hace algunos años, los Premios Cadena Dial tienen un carácter solidario y por ello la recaudación de esta edición irá destinada a la Fundación Juan Soñador, una iniciativa social que busca dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, especialmente los jóvenes.

Esta gala tiene una gran repercusión internacional gracias a la red de emisoras de Prisa Radio en Latinoamérica y será emitida por las cadenas 40 Principales, en Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Ecuador y República Dominicana; FM Dos en Chile, Radio Centro en Ecuador, y Bésame en Colombia y Méjico. Además será emitida por el canal Entertaiment para todo el territorio panregional desde Méjico a Argentina, que llega a 48 millones de hogares en Latinoamérica. En España, la gala se emitirá en directo por la cadena Divinity y La 7 y en diferido por Cuatro y Castilla y León TV. La cadena radiofónica es escuchada en España por 2.177.000 oyentes.

Los premios Cadena Dial nacieron en 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales de cada año en español. Por ellos han pasado artistas tan importantes como Alejandro Sanz, Maná, David Bisbal, María Dolores Pradera, Carlos Baute o Manolo García. Entre los premiados en esta edición 2013 estarán Carlos Rivera, India Martínez, Carlos Vives, Tamara, Pablo López, Luz, Rosario, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, David DeMaria o Franco de Vita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...