Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Françoise Jéromine de la Universidad de Liège, premiado por la Fundación Duques de Soria en Bruselas

Françoise Jéromine de la Universidad de Liège, premiado por la Fundación Duques de Soria en Bruselas

Actualizado 22/02/2014 17:41

Se trata de un galardón en el que se reconoce la mejor tesis de máster en lingüística y literatura hispanas en Bélgica, convocado a través de la Cátedra Carlos V de Estudios Hispánicos en Bélgica, de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.

El I Premio Duques de Soria de Hispanismo ha sido entregado este sábado 22 de febrero en Bruselas. El vencedor fue el francés Françoise Jéronime de la Universidad de Liège.

El acto ha estado estuvo presidido por los Duques de Soria (la Infanta Doña Margarita y el doctor Carlos Zurita) y dirigido por el director de la Cátedra Carlos V, Robert Verdonk. En el acto han intervenido el Secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, como presidente del Jurado que que anunció el premio, y Carmen Riera, también miembro del Jurado, que ocupa el sillón 'n' en la RAE. Durante el acto también han tomado la palabra siete profesores belgas, uno por cada una de las siete universidades que imparten en Bélgica estudios de literatura hispana.

Además acudieron los Embajadores de México, Colombia y Uruguay, junto con el Embajador de España y otras autoridades, la Directora del Instituto Cervantes en Bruselas, y el presidente y el secretario de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea y José María Rodríguez-Ponga.

El primer premio ha recaido en Françoise Jéromine, de la Universidad de Liège, por la tesis 'Una alcahuetea de autoritate. Función de las Intertextualidades cláisca y bíblica en La Lozana Andaluza, de Francisco Delicado', dirigida por la profesora Nadine Henrad y Jacqques Jose.

El segundo premio o primer accésit ha sido para François Liesbeth, de la Universidad de Leuven, por la tesis "Los autonautas de las cosmopista", de Julio Cortázar, dirigida por el profesor Lie Katholieke.

El Jurado también ha decidido otorgar otros cinco accésit, que son los siguientes:

1.- Bevernage Sanne: 'El mundo sonoro de la obra de Julio Rulfo', una tesis dirigida por la profesora Diana Castilleja, de la Universidad de Brussel.

2.- Gallego Rooseboom Elisa: 'Judas y la negatividad', tesis dirigida por la profesora Rita de Maeseneer, de la Universidad de Antwerpen.

3.- Moreau Maryeve: 'El lugar secreto en Donde las mujeres de Álvaro Pombo', tesis dirigida por la profesora Geneviève Fabry, de la Universidad Católica de Lovaina.

4.- Rigaux Maxim: 'Cultura e identidad en el Austrias Carmen de Juan Latino', una tesis dirigida por el profesor Wim Verbaal, de la Universidad de Gent.

5.- Terwagne Caroline: 'Cantares de los vientos primerizos. Un caso insólito de l apicaresca zapoteca', tesis dirigida por los profesores Sylvie Peperstraete y Robin Lefere, de la Universidad Libre de Bruxelles

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...