Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sólo el Fertilizantes Actyva logra una victoria entre los equipo del FDR

Sólo el Fertilizantes Actyva logra una victoria entre los equipo del FDR

Actualizado 26/02/2014 08:52

Los infantiles del FDR perdieron 69-64 ante el Basket Pisones, los cadetes por 48-46 y el equipo junior ganó por 51-59.

El Club Baloncesto Fuente del Rey se desplazó a Burgos con sus tres equipos masculinos para medirse a Basket Pisones, en una tarde en la que se pudieron ver partidos muy igualados y en los que, finalmente, solo el equipo junior consiguió alzarse con la victoria.

Basket Pisones 69-FDR Infantil 64

El partido comenzó con un gran acierto de los sorianos en el tiro, marcando un parcial de 0-5 sin fallo en los primeros compases del encuentro. Pero poco a poco el marcador fue igualándose, finalizando el primer cuarto con un parcial de 14 -14. En el segundo cuarto, las faltas cometidas por el conjunto soriano hicieron que el conjunto burgalés visitara en numerosas ocasiones la línea de tiros libres, anotando así con constancia y consiguiendo un parcial favorable de 14-11, que dejaba un resultado de 28 - 25 al descanso.

En la reanudación, los sorianos se mostraron más agresivos en ambos lados de la pista, obteniendo un parcial de 15-21, que les devolvía el mando en el marcador con un 43 - 46. En el último cuarto, el conjunto soriano comenzó defendiendo su ventaja, pero el conjunto burgalés consiguió darle la vuelta en tres minutos, volviendo a mandar en el marcador.

Los minutos siguientes fueron un continuo intercambio de canastas, llegando al último minuto con una ventaja de tres puntos para el equipo local. Pese a la lucha del conjunto soriano, una canasta recibida y varios tiros forzados hacia el final del encuentro, dieron la victoria a Basket Pisones tras un parcial de 26-18, que dejaba un marcador final de 69 - 64.

Basket Pisones 48- FDR Cadetes 46

Durante la primera parte del encuentro, los sorianos realizaron un planteamiento defensivo algo mejorado, con respecto al último partido contra Basket Pisones, provocando numerosas pérdidas de los locales. Pero los nervios que acompañaban a algunos de los del FDR impedían aumentar la ventaja, y tan sólo se pudo conseguir la máxima de 4 puntos al finalizar el segundo cuarto, a pesar de atacar una zona bastante hundida y castigando a los de Burgos, con tiros exteriores llegando a meter 4 triples antes del descanso apuntillando, casi sobre la bocina Alfonso Madrazo.

En el tercer cuarto, los sorianos continuaron atacando de manera errónea con tiros alejados, cuando había que entrar a la zona para generar alguna falta de los locales, ya que tan sólo provocaron 2 en este cuarto. Si a esto se le añade que el equipo de Burgos estuvo más intenso a la hora de cargar el rebote ofensivo, se entiende que el resultado de este pobre periodo acabaría siendo de 16 a 4 para los locales.

En el último cuarto tuvieron que espabilar los sorianos, si no querían qur se fuera poco a poco el contrario, y cerrando el rebote y corriendo en el ataque se llegó al último minuto con un resultado de 47 a 46. Pero un mal entendimiento de los sorianos para poder atacar a la canasta provocó una pérdida de balón, y se vieron obligados a hacer la falta para conceder tiros libres y optar al balón.

Pero tras fallar los dos tiros libres, no se cerró el rebote, lo que provocó otra posesión para Burgos, y con ello otra falta de los sorianos para tener otro balón. Metiendo sólo el segundo tiro libre, y sin tiempos muertos para una jugada más clara que pudiera explicar Javi Pazos, los verdes pudieron sacar el balón con sólo cuatro segundos, y se pudo realizar un lanzamiento a la desesperada de las manos de Alejandro Ortiz, sin conseguir acercarlo al aro.

Basket Pisones 51-Fertilizantes Actyva 59

Tras la derrota en Ávila, los de Daniel Hernández querían volver a la senda de la victoria, y recuperar sensaciones ante un viejo conocido, con el que habían cosechado una victoria y una derrota en la primera fase.

Ambos equipos empezaron muy frío el partido, pero fue Pisones el primero en mandar en el marcador, gracias a un FDR muy errático desde la línea de personal, que desaprovechó hasta 9 libres en el primer periodo. En el 2º cuarto el FDR salió mucho más intenso en defensa, provocando numerosas pérdidas de los locales y endosando un parcial de 2-13 en los primeros 6 minutos.

Con los sorianos ya mandando en el luminoso, se llegaba a la 2ª mitad, en la que a pesar de varios minutos de excesiva relajación, el FDR lograría sentenciar el partido gracias a un parcial inicial de 0 -12 en el último periodo. A pesar de ello, los burgaleses no se dieron por vencidos, y siguieron peleando hasta llegar a situarse a 4 puntos, momento en el que apareció Sergio Blanco, que con un gran triple delante de su defensor decantaba la balanza a favor de los sorianos. Al final, victoria del FDR Fertilizantes Actyva por 51 - 59 a pesar de las bajas, que sitúa al equipo soriano en los primeros puestos del grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...