Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
600 alumnos de Secundaria y 2.600 alumnos e Infantil y Primaria asisten al teatro en inglés

600 alumnos de Secundaria y 2.600 alumnos e Infantil y Primaria asisten al teatro en inglés

Actualizado 27/02/2014 18:44

Los estudiantes de Secundaria pudieron disfrutar de la representación titulada 'Ciudadanía', interpretada por la Joven Compañía de Parla. A partir del 25 de marzo, comenzará también la actividad bilingüe para los más pequeños..

Más de 600 alumnos de Secundaria han pasado por el Palacio Cultural de la Audiencia, y ya se ha confirmado que 2.600 escolares de Infantil y Primaria asistirán a obras en inglés, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Los estudiantes de Secundaria pudieron disfrutar de la representación titulada 'Ciudadanía', interpretada por la Joven Compañía de Parla. A partir del 25 de marzo, comenzará también la actividad bilingüe para los más pequeños con una reserva ya de 2.600 plazas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, se muestra muy satisfecho con la respuesta que se ha recibido por parte del público infantil y joven, en el arranque de la campaña cultural de invierno-primavera, que este año ha hecho un guiño especial a la cantera de público, con un programa orientado a sus edades y gustos.

De esta forma, esta semana han sido más de 600 los alumnos de Secundaria que han podido ver la obra 'Ciudadanía', interpretada por la Joven Compañía de Parla procedentes de distintos centros de la capital y la provincia.

Esta compañía demostró su conexión con los espectadores, al tratar temas de interés para los jóvenes, y por estar integrada por estudiantes de 16 años, con un alto nivel en artes escénicas.

Tras esta gran respuesta, el Consistorio ya dispone de más de 2.600 reservas para las obras previstas los días 25 de marzo, 1 de abril y 27 de mayo. Hasta el momento, han confirmado la asistencia distintas clases de diferentes ciclos del Sagrado Corazón, Santa Teresa de Jesús, La Arboleda, Río Izana de Quintana, Prácticas Numancia, Santo Cristo de las Maravillas y Fuente del Rey.

El calendario de eventos tiene esta temporada especial sensibilidad con los niños y jóvenes, buscando espectáculos 'ad hoc', colaboraciones y precios rebajados para el colectivo de asistentes de entre 16 y 26 años. Para estas obras específicas, el Consistorio ha incrementado la partida de la campaña con 5.000 aproximadamente que se destinarán a la actividad de niños de Infantil, Primaria, Secundaria, ESO y primero de Bachillerato.

Jesús Bárez ha añadido que en esta ocasión se ha apostado por "incidir en el público joven e infantil", futura cantera de actores y protagonistas de las artes escénicas, pero también cantera de público, "al que queremos llegar y llevar a la Audiencia". De esta forma, se mantendrá la función mensual para público infantil los sábados por la mañana y, como novedad, en colaboración con la delegación de Educación y Cajamar, se pondrá en marcha una campaña de iniciación al teatro para estudiantes con cinco o seis funciones los martes por la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...