Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco acoge el proyecto de ´La Burbuja`, un laboratorio de experimentación creativa

El Hueco acoge el proyecto de ´La Burbuja`, un laboratorio de experimentación creativa

Actualizado 06/03/2014 14:35

Las organizaciones de Espacio Latidos y el colectivo Todo Por La Praxis van a poner en marcha la iniciativa de ´La Burbuja` en las instalaciones de El Hueco, junto a la Avenida de Eduardo Saavedra. El proyecto supone un "laboratorio de experimentación creativa a pie de calle". El sábado día 8 se construirán "varias burbujas", con talleres abiertos al público desde las 17 a las 20 horas.

La primera burbuja se inflará desde las 10 de la mañana del sábado 8.A partir de las ocho de la tarde del sábado se llevará a cabo la fiesta presentación. El programa arrancó el jueves 6 de marzo con una conferencia en la Escuela de Arte de Soria sobre estructuras y prototipos.
Para los promotores, La Burbuja es la evolución y revolución del espacio público, un escenario innovador capaz de albergar todo tipo de eventos. Es intención de los promotores que los talleres se conviertan en "un espacio comunicativo donde todo el mundo vamos aprendiendo", según explicó Diego Perís, de Todo Por La Praxis.
La Burbuja es un gran contenedor inflable de plástico transparente, de unos ocho metros de longitud y cuatro metros de altura, de unos 30 metros cuadrados y con capacidad para 20 personas. Se trata de una especie de "acogedora placenta" cuyo interior puede contener desde una exposición, hasta una conferencia, pasando por casi cualquier actividad cultural o artística que pase por la imaginación, según ratificaron en la presentación.
Para Latidos del Olvido, La Burbuja "es el primer gran proyecto", según indicó Paye Vargas, quien hizo un llamamiento para que se participe en los talleres y en la fiesta de inauguración del sábado. "Se trata de algo básico para que todo el mundo pueda participar", ratificó Perís para quien la infraestructura "es barata" y cuenta con pocos recursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...