Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban en una casa de Navaleno y los vecinos persiguen a los ladrones por el monte

Roban en una casa de Navaleno y los vecinos persiguen a los ladrones por el monte

PROVINCIA
Actualizado 09/03/2014 10:10

El último robo en un domicilio de Navaleno pone de manifiesto la nueva manera de actuar por parte de los ladrones. Miembros de una familia sorprendieron en su casa a varias personas mientras robaban. Tras la huida por el monte, los vecinos de la barriada les dieron persecución sin lograr encontrarles. De la casa se llevaron joyas y desvalijaron el domicilio.

Los hechos sucedieron durante la tarde del sábado día 8. Los miembros de la familia acudieron a su domicilio junto a la Carretera de Canicosa, y vieron que las persianas de una de las habitaciones de la casa estaba en movimiento. Tras entrar en el interior, los ladrones huyeron por la parte trasera, alguno se montó en un coche que les esperaba en una calle adyacente, y otros huyeron por los distintos patios. Los vecinos de las casas contiguas quisieron darles alcance. Hubo empujones, agresiones, e incluso uno de ellos tuvo una peligrosa caída de uno de los muros. Tras la persecución vecinal, los ladrones huyeron al monte. El grupo de vecinos de la barriada afectada por el hurto, rastrearon la zona ya entrada la noche ayudados por linternas y las luces de los vehículos, sin que pudieran darles alcance. Afectados y vecinos coinciden en destacar la rápida actuación de los miembros de la Guardia Civil en acudir al lugar de los hechos. Los propietarios de la vivienda y los vecinos procedieron a identificar posibles miembros de la banda. Durante los últimos meses, se vienen registrando numerosos hurtos o intentos de robo en distintas casas y domicilios de la comarca.

Los robos se están cometiendo a la luz del día, con los propietarios de la casa ausentados de forma temporal, y desvalijando la casa en busca algunos enseres de valor.

Comentarios...