Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los premios al mejor ´chorizo del mundo`, en Pinares

Los premios al mejor ´chorizo del mundo`, en Pinares

Actualizado 10/03/2014 12:11

Los premios al mejor ´chorizo del mundo` en sus tres modalidades se quedaron en la comarca de Pinares.

El galardón al mejor chorizo artesano recayó en Alfonso Arche de Salduero, miembro de una familia con carnicerías abiertas en Salduero y Covaleda. El mejor chorizo delgado fue para la pieza presentada por Angel Antón de El Peñedo en Quintanar de la Sierra. El galardón del mejor cular se lo llevó Javier Alonso, de carnicerías Alonso de Navaleno y San Leonardo de Yaüe. Los premios se fallaron durante la clausura de la I Feria del chorizo de Covaleda.
Al concurso se presentaron 21 piezas de chorizo entre artesano, delgado y cular. Los sabrosos chorizos procedían de distintas familias, carnicerías y empresas charcuteras de Tierras Altas de Soria y la comarca de Pinares de Soria y Burgos.
Los chorizos fueron expuestos en el centro del salón municipal de Covaleda, que durante el fin de semana ha sido escenario de la I Feria del Chorizo.
El jurado estuvo compuesto por cuatro personas, un representante del Ayuntamiento de Covaleda, un integrante de la plataforma Historia de Covaleda,y redactor de los medios de comunicación y una persona especializada en catas.
Los miembros del jurado fueron catando cada una de las piezas. Se valoró el ároma, sabor, la textura y el color de los chorizos presentados a concurso. Primero con las once piezas de artesano, y posteriormente con las presentadas a delgado y cular.
A cada uno de los premiados se les hizo entrega de un diploma. El desarrollo del concurso se podrá ver en Televisión de Castilla y León el miércoles 12 de marzo, a partir de las 21,30 horas.
Familias de Covaleda mostraron la imposibilidad de presentar a concurso sus piezas dado que, como el invierno ha venido lluvioso y húmedo, todavía no están curadas.
La I Feria de Covaleda ha registrado una importante presencia de público durante los dos días que ha permanecida abierta en el salón municipal. El evento se clausuró con la rifa del cerdo sacrificado el sábado, El premio fue para el portador del número 252. Si no aparece la papeleta en los cuatro días siguientes, el cochino se otorgaría al portador del número 1251.

www.pinaresnoticias.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...