Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ataque al patrimonio

Ataque al patrimonio

Actualizado 17/03/2014 11:00

El ataque al patrimonio soriano debería de ser el punto de inflexión ante una serie de pintadas que invaden la capital de norte a sur y de este a oeste

Durante las últimas semanas hemos asistido a lo que no podemos sino definir como un ataque al patrimonio de la capital en forma de pintadas. La iglesia románica de San Juan de Rabanera dio buena muestra de ese ataque hace escasos días. Y no ha sido la única, pues tanto en la ermita de la soledad, así como en la iglesia del Salvador también se han producido pintadas que dejan buena muestra de la catadura moral de quien las hace.

La solución a estos actos reprobables debería de ser objetivo principal para un ayuntamiento como lo es el de la capital y que parece estar "dormido en los laureles" ante tales casos. Y digo esto porque el ataque al patrimonio soriano debería de ser el punto de inflexión ante una serie de pintadas que invaden la capital de norte a sur y de este a oeste. Basta con darse una vuelta por el maltrecho casco histórico o por otras partes de la ciudad para darse cuenta de lo que digo.

Quizás una mayor presencia policial no baste para afrontar este tema, pero quizás la modificación de las ordenanzas y unas multas más severas y bien publicitadas, vendrían a poner un poco de orden en esta ciudad sin ley ni mando alguno. Sinceramente creo que no podemos poseer como carta de presentación a los forasteros una ciudad como la actual, es decir, hecha una verdadera mierda. El tema es más serio de lo que parece, por lo que a ver si algunos van despertando y comienzan a hacer lo que deben.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...