Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo acoge un encuentro de seminaristas de la región del Duero

El Burgo acoge un encuentro de seminaristas de la región del Duero

Actualizado 29/03/2014 10:05

Todas las Diócesis de la Comunidad excepto Astorga y León están presentes en El Burgo de Osma. Calahorra y La Calzada-Logroño también se han sumado esta cita.

Sesenta y siete seminaristas, formadores, directores espirituales y rectores de las nueve Diócesis que conforman la Región del Duero (juntamente con los seminaristas y formadores de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño) están participando desde este viernes hasta el domingo en unas jornadas de formación que acoge el Seminario diocesano Santo Domingo de Guzmán en El Burgo de Osma.

A la llegada de los participantes, la primera jornada ha estado dedicada dedicada a presentar el encuentro que versa sobre la formación humana de los candidatos al sacerdocio así como a visitar la Villa Episcopal, incidiendo especialmente en catedral.

Durante la mañana de este sábado 29, los asistentes, guiados por el rector del Seminario de la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, reflexionan sobre los fundamentos antropológicos y algunas orientaciones pedagógicas de la formación humana de los jóvenes que aspiran al presbiterio. La tarde estará dedicada a visitar la Tierra de Berlanga, con paradas en las ermitas de San Baudelio y San Miguel así como en la colegiata berlanguesa.

La última ponencia tendrá lugar el domingo, y vendrá dada sobre la formación para el celibato. El obispo de Osma-Soria Gerardo Melgar, presidirá la eucaristía de clausura a la una de la tarde. La comida de todos los asistentes pondrá el punto y final para estos tres días de reflexión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...