Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva junta de Asopiva apunta al alcalde de Navaleno como futuro presidente

La nueva junta de Asopiva apunta al alcalde de Navaleno como futuro presidente

Actualizado 29/03/2014 20:21

Los socios de la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural integral (Asopiva) eligieron en Asamblea General desarrollada en Rollamienta a la nueva junta directiva de la organización, y quieren que el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, asuma la presidencia.

La nueva junta mantiene los ayuntamientos que formaban parte de la representación en la directiva saliente, presidida por el edil de Molinos de Duero, Miguel Bonilla. Se incorpora el sector de turismo con el regente del Hotel La Barrosa, Miguel Angel Teresa, y en el área de asociaciones figura la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), con Raúl Ramírez.
Paulino Herrero anunciaba que todavía no hay fecha para la reunión de la nueva directiva que deberá elegir a la persona que ocupará la presidencia en la nueva etapa de la organización. Se descarta que la cita se desarrolle el miércoles 2 de abril, como se pretendía desde algunos de sus integrantes.
Miguel Bonilla, alcalde de Molinos de Duero, y hasta ahora presidente de la organización, ya había anunciado su intención de no continuar, alegando "falta de tiempo" para poder desarrollar el cargo en la nueva etapa.
En la Asamblea se abordó el problema de los recortes económicos por parte de la administración regional, y las consecuencias negativas que ha acarreado para el desarrollo del programa Leadercal. También se habló del horizonte 2014-2020, y del nuevo programa del que todavía hay poca información y muchas dudas.
Los socios dieron el visto bueno al presupuesto económico de Asopiva para el presente ejercicio, y que asciende a 115.050 euros. También se aprobaron las cuentas económicas correspondientes al año 2013, que alcanzan la cifra de 125.814,52 euros, equilibrados en las partidas de ingresos y gastos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...