Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culpan del descenso poblacional al Ayuntamiento por no traer empresas

Culpan del descenso poblacional al Ayuntamiento por no traer empresas

Actualizado 04/04/2014 20:06

Adolfo Sainz, del PP, denuncia que desde que Carlos Martínez Mínguez es alcalde "Soria ha dejado de ser una ciudad atractiva para vivir".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha lamentado los últimos datos del INE, que reflejan que Soria capital ha perdido 178 personas a fecha 1 de enero de 2014, y también respecto al año 2013.

Sobre estas cifras, el concejal ha lamentado que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, "en siete años no ha traído ninguna empresa a Soria capital para fijar población y empleo". Un balance en el que la atracción de la actividad empresarial y fijar población son puntos que para el PP "no están ni han estado en las prioridades" del regidor de la ciudad,

Precisamente, el portavoz popular ha comparado la gestión municipal en esta materia con la que han llevado a cabo otros alcaldes de su formación política en localidades más pequeñas como Ólvega y El Burgo de Osma, que durante estos años han fijado importantes inversiones como Campofrío y Carbures respectivamente en sus municipios.

También ha observado finalmente que en la tendencia a la baja del padrón de habitantes, "desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para cambiar, es más, lo único que hemos visto es que el alcalde está haciendo de Soria una ciudad incómoda para vivir, una ciudad partida en dos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...