Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre ocho oficinas en pueblos de la provincia para facilitar la declaración de la renta 2013

La Junta abre ocho oficinas en pueblos de la provincia para facilitar la declaración de la renta 2013

Actualizado 11/04/2014 13:53

La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León abre ocho oficinas en otras tantas localidades de la provincia de Soria para facilitar la elaboración de la declaración de la renta 2013 a los ciudadanos, dentro de las 80 puestas en marcha en la Comunidad. La Consejera, Pilar del Olmo, confirmó que los sorianos ahorrarán 1,5 millones de euros durante el ejercicio. La cita previa se puede solicitar desde el 5 de mayo al 27 de junio.

Las oficinas se instalarán en los ayuntamientos de Agreda, Almazán, Arcos de Jalón, Covaleda, El Burgo de Osma, Olvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe. El periodo de presentación de la declaración se extiende desde el 12 de mayo al 30 de junio.

La presentación del viernes 11 de abril es la primera vez que se realiza en Soria para toda la Comunidad autónoma. La Consejera estuvo acompaña de la viceconsejera, la soriana Rocío Lucas, y directores generales de la Consejería.

Del Olmo recordó que la medida forma parte de la colaboración de la Junta con la Agencia Tributaria, dado que el "impuesto es uno de los más importantes para la financiación de la administración autonómica". El Estado cede el 50 por ciento de la recaudación a la institución regional, según informó la Consejera.
La puesta en marcha de las oficinas en 77 localidades y 3 núcleos urbanos de la región exige la contratación de 31 personas durante dos meses y medio. La inversión del gobierno regional en el nuevo servicio asciende a 221.000 euros, de los que 219.000 se dedican al gasto de personal.
La apertura de las oficinas está justificada por "la excelente aceptación del servicio el año pasado". En el último ejercicio se presentaron por vía autonómica 18.887 declaraciones, de las que 1.728 correspondieron a la provincia de Soria.
Las novedades en esta campaña incluyen la posibilidad de ceder el sistema de la Pasarela de pago a los ayuntamientos que lo soliciten y el servicio de adquisición centralizada de bienes.
La Junta ha proporcionado a la Agencia Tributaria la información que dispone para la elaboración de los distintos borradores. "Ya los está recibiendo la gente en sus casas", según aclaró Pilar del Olmo, quien destacó el "esfuerzo para acercar la administración a nuestros pueblos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...