Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentado en Salduero el libro sobre los pueblos pinariegos de Johan Kleinpenning

Presentado en Salduero el libro sobre los pueblos pinariegos de Johan Kleinpenning

Actualizado 29/04/2014 14:56

La Diputación ha editado mil ejemplares del libro ´Los Pueblos pinariegos. Tríptico Geográfico -Histórico del noroeste de Soria y sudeste de Burgos' de Johan Martin Gerard Kleinpennig,

La presentación ha contado con la presencia del propio autor, acompañado por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el alcalde del Ayuntamiento de Salduero, Guillermo Abad;
La publicación es una ampliación de la tesis doctoral de su autor defendida en 1962 bajo el título ""La región pinariega. Estudio geográfico del noroeste de Soria y sudeste de Burgos". En concreto, el libro incluye una nueva sección sobre los cambios socioeconómicos y demográficos ocurridos en la comarca pinariega.
Johan Martin Gerard nace en 1936 en La Haya (Holanda). Estudio Geografía humana en la Universidad de Utrech. Visita España por primera vez en 1956 y luego en los tres años siguientes con el fin de hacer investigaciones para su memoria de Licenciatura sobre los pueblos pinariegos del noroeste de la provincia de Soria y el sudeste de la provincia de Burgos.
El libro se divide en cinco partes: Rasgos geográficos de la comarca, historia de la comarca hasta mediados del siglo XX, la comarca a principios de los años sesenta del siglo XX, la comarca a principios del siglo XXI, apéndices, bilibografía, datos estadísticos, documentos de archivo consultados, mapas utilizados.
La Diputación de Soria ha editado e impreso la obra dentro de la colección Temas Sorianos con el número 58.

El alclade de Salduero consideraba un "orgullo" que la Casa Consistorial acogiera la presentación de la publicación que agrupa a "toda la comarca de Pinares".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...