Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición fotográfica en Monreal Tiendas Oro de María Ferrer

Exposición fotográfica en Monreal Tiendas Oro de María Ferrer

Actualizado 05/05/2014 14:09

Si se busca algo distinto, u otra visión de lo cotidiano, resulta interesante visitar la obra de esta novel fotógrafa soriana. Ver lo que ella ve a través de su visor y sentir lo que ella siente a través de él. Un mundo distinto. Su trabajo se expondrá durante todo el mes de mayo en Monreal. Horario. 10-13,30 y 5 a 8.

Metalum y Mi Lugar Gris son las series que componen la nueva exposición fotográfica que presenta Monreal durante el próximo mes de mayo. Con ellas, su autora, María Ferrer, titulada en fotografía en la Escuela De Artes y Diseño de Soria, empieza su andadura en el mundo del arte. Destaca su pasión por el blanco y el negro. Para ella, el color nos distrae de la verdadera esencia de los lugares, o de los objetos. A través de la luz y de los ojos con los que se contemplan las cosas, se pueden crear nuevas formas o escenas, que simplemente no vemos. O como ella lo denomina, la "transformación a través de la luz".
Metalum pertenece al género del bodegón industrial. Este tipo de fotografía es una temática apasionante como puede apreciarse en sus fotografías. En ellas inicia una búsqueda de la belleza en los objetos que forman parte de nuestro entorno, mediante la luz, la línea y las formas puras.
Pero sin lugar a dudas, el material básico de su obra es el metal. Hay muchos objetos de este material cuyo valor estético es difícil de apreciar, aunque no su funcionalidad. Así, su autora crea un nuevo enfoque para cambiar el modo de ver estos objetos como algo bello y estético.
Vivimos rodeados de formas de metal, aunque no las apreciemos. La exposición pretende aportar al espectador un punto de vista diferente, una nueva visión del mundo en el que vivimos, y causar una reacción emocional a un simple "trozo de metal". Esa es su esencia, dar sentido y belleza a un objeto insignificante, que aparentemente no cuenta con ningún valor estético. Convierte lo banal en arte a través de metales en bodegón.
Mientas, en Mi Lugar Gris la autora intenta plasmar una visión distinta de los espacios que le rodean. Da un nuevo enfoque a los lugares que se frecuentan con asiduidad, los cuales, transforma a través de la luz en el momento preciso. El blanco y negro, junto con la luz, son los protagonistas, ya que cambian significativamente el ambiente del lugar, proporcionando otra perspectiva y una interpretación que logra trasladarnos a un espacio diferente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...