El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León recomienda, como ya lo hizo la OPA la semana pasada, a los agricultores vigilar muy de cerca sus parcelas ante la presencia de roya amarilla y otros ataques fúngicos.
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) alerta de una notable presencia de roya amarilla en toda la región y de otros problemas fúngicos, en la misma línea que adelantó ASAJA Soria la semana pasada cuando sus técnicos comprobaron in situ en parcelas de Deza y Almazul los incipientes problemas de hongos en el cereal.
Los ataques de esta enfermedad pueden llegar a suponer mermas significativas del rendimiento, en ocasiones incluso superiores al 50 por ciento. Debido a la rapidez con que la enfermedad se puede extender, es fundamental anticiparse y tratar ante la aparición de los primeros síntomas. Así las cosas, tanto desde ASAJA Soria como desde el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León se recomienda a todos los agricultores que vigilen sus parcelas con cultivo de trigo sembrado para que realicen los tratamientos adecuados en el momento en el que observen la primera sintomatología.