Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Vallejo-Nájera, este miércoles en ‘Tiempo de…’

María Vallejo-Nájera, este miércoles en ‘Tiempo de…’

Actualizado 04/06/2014 14:17

La escritora madrileña, finalista del Premio Planeta, cuenta en La Audiencia su testimonio cristiano dentro del ciclo que la Diócesis celebra esta semana.

La escritora y pedagoga madrileña María Vallejo-Nájera Zóbel dará cumplida de su fe cristiana dentro del ciclo que la Diócesis de Osma-Soria celebra durante esta semana y que lleva por título 'Es tiempo de?'. Un tiempo que hoy miércoles se centra en los testimonios de distintas personas en su vivencia del Evgangelio y con ello en sus creencias cristianas.

La ponente nació en Madrid en 1964. Hija del escritor y psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nájera, desde muy joven descubrió su aptitud para inventar y contar historias. Tras cursar estudios de Pedagogía en la Complutense, donde obtuvo premios por narraciones de personajes relevantes en su profesión. Su prosa, ligada a la investigación de personajes relevantes de sus estudios, quedaba exprimida hasta llegar a una redacción de tipo histórico.

Tras contraer matrimonio, el trabajo la llevó a vivir a Londres, donde escribió cuentos infantiles. Tras el embarazo de su tercer hijo (tenía gemelas) decidió escribir tres libros para cada uno de sus vástagos, pero cuando acabó el primer relato, buscó dónde publicarlo, y fue la editorial Planeta la que seleccionó su obra, 'En un rincón andaluz', entre 400 títulos, para los premios de 1999.

Después vendrían otros relatos, como 'El castigo de los ángeles', (2001), 'Un mensajero en la noche' (2003), 'Luna negra' (2004), su primera novela histórica 'La nodriza' (2006), 'Entre el cielo y el infierno, historias sobre el Purgatorio' (2007), 'Mala tierra' (2009), y 'Cielo e Infierno: Verdades de Dios'. Además de estos títulos, la escritora es autora de diversos cuentos infantiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...