Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, destino turístico alternativo en Castilla y León

Soria, destino turístico alternativo en Castilla y León

Actualizado 24/09/2018 09:27

El turismo nacional se incrementó, con 409.508 pernoctaciones y el extranjero también aumentó en Castilla y León en un 15,8%. También la posición estratégica de la comunidad la ha beneficiado de unas buenas infraestructuras, y la ha convertido en un enclave estratégico logístico.

Más de 60 millones de turistas visitaron España en 2013. Ese es el dato presentado recientemente por el Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria quien, además se mostró positivo con respecto a los datos para este año donde podría verse incrementado en tres millones de turistas más al término del próximo mes de diciembre, tal y como avanzó en rueda de prensa. De hecho en abril el crecimiento ha sido, con respecto al pasado año, de un 10% por lo que las cifras van tomando el cauce esperado. Canarias, Baleares, Madrid o Barcelona son los que más visitantes reciben, aunque hay otra serie de puntos en la geografía española, como Castilla y León, que ganan adeptos con el paso de los años.

En Soria los datos de los primeros meses arrojan resultados esperanzadores. En abril, las pernoctaciones se incrementaron hasta las 63.582, con un ascenso del 65,3%, el más alto de toda Castilla y León y por encima de la media del 35,39%. Con respecto al número de viajeros, llegaron a la provincia más de 32.900 personas. Si hacemos un estudio total de lo que va de año, un total de 150.064 es la cifra global de pernoctaciones, un 10% por encima de 2013, un 25% del total que se registraron en toda la comunidad y que ascendió a los 604.337, junto a los 365.000 viajeros que visitaron la zona, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El turismo nacional se incrementó, con 409.508 pernoctaciones y el extranjero también aumentó en Castilla y León en un 15,8%. También la posición estratégica de la comunidad la ha beneficiado de unas buenas infraestructuras, y la ha convertido en un enclave estratégico logístico, siendo el tren de alta velocidad uno de los favoritos en el traslado interior. Esto ha posibilitado, que empresas dedicadas al transporte como Goeuro, promocionen su uso donde, en zonas como Castilla y León, el transporte en tren se sitúa por encima del avión.

No solo eso, a nivel interno, el gobierno regional trabaja a destajo para formar a jóvenes en esta materia. Tal es así que la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una serie de ciclos formativos dirigidos a empresarios y estudiantes que quieran especializarse en temas como el enoturismo, un valor en alza dentro del turismo rural. Estos programas tienen en cuenta la potencia internacional por lo que, además se contempla el estudio de idiomas así como otros aspectos importantes como la accesibilidad y necesidades especiales que pueda demandar el nuevo turista. Un total de 85 cursos de formación para 2014 que supondrá un incremento del 12% con respecto al pasado año y más de 600.000 euros de inversión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...