Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emotiva despedida de las fiestas con la plaza abarrotada en el ´Adiós, adiós San Juan`

Emotiva despedida de las fiestas con la plaza abarrotada en el ´Adiós, adiós San Juan`

Actualizado 01/07/2014 10:44

Dos parejas ya han confirmado su intención de ser Jurados en 2015 por las Cuadrillas de El Rosel y San Blas y Santiago.

La música de la Banda de Soria, con la relación de sanjuaneras, sirvió para dar la despedida a las fiestas de San Juan 2014 en la plaza mayor.

Pasaba más de media hora del estrenado martes 1 de julio cuando los componentes de La Banda seguidos de juradas y jurados salieron a la plaza principal de la ciudad.

Varias fueron las sanjuaneras interpretadas en los últimos momentos de la fiesta, y que terminaron con la canción de despedida, que sonó en dos ocasiones en la plaza.

Juradas y Jurados, emocionados, dieron por finalizadas las fiestas. Buena parte del público coreaba los temas que interpretaba La Banda. Algunos meneaban los pañuelos al aire, y un grupo de simpatizantes de la Cuadrilla San Miguel enlazó pañuelos y rosas para tan oportuna ocasión.

El director de la Banda de Soria, José Manuel Aceña, abogó por continuar difundiendo "el patrimonio de los sorianos, como son las sanjuaneras", e instó a que se pidiera a las charangas que animan los pasacalles a que interpreten bien estos singulares y queridos temas.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se abrazaba a los Jurados para acompañar a los alcaldes de barrio en la despedida festiva. Sorianas y sorianos comienzan ya a pensar en los sanjuanes de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...