Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Duques de Soria presiden la apertura del año académico de la FDS 2014-15

Los Duques de Soria presiden la apertura del año académico de la FDS 2014-15

Actualizado 02/07/2014 20:10

Pedro García Barreno pronunció la lección inaugural, y disertó sobre la ciencia, investigación y desarrollo con ejemplos prácticos en la primera sesión de un nuevo curso.

Doña Margarita De Borbón recordó la fecha de 1989, cuando se puso en marcha la Fundación. La fecha la relacionó con junio de 2014, cuando "acaba de comenzar el Reinado de un nuevo Rey, Felipe VI".

La promotora de la Fundación hizo un repaso a la relación que la entidad ha tenido con la Corona, y habló de proyecto ilusionante en principio que se ha transformado en realidad tras el paso de un cuarto de siglo.

Entre las novedades resaltadas están la creación del Premio de Hispanismo y el Centro Antonio Machado, así como la sede mundial de Hispanistas en el antiguo convento de la Merced. Doña Margarita de Borbón destacó también la reestructuración e la organización de la Fundación. La representante de la Fundación no pudo terminar el discurso,y se lamentó de que "se me han dormido los dedos", finalizando la lectura Don Carlos Zurita.

El presidente de la FDS, Rafael Benjumea, tuvo un mención especial para los nuevos Reyes de España, y para sus antecesores. El público presente en la sala les brindó un caluroso aplauso.

El representante de la Fundación resaltó la figura de Gonzalo Anés, vicepresidente de la FDS, que falleció durante el último año.

Entre los presentes en la inauguración estuvieron el Rector de la UVA, Daniel Miguel San José, el director general de Universidades el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez,

Benjumea recordó la puesta en marcha del Centro Internacional Antonio Machado, y agradeciió a sus promotores "el gran trabajo y esfuerzo que están haciendo".

"Esperemos que vengan tiempos mejores, que vendrán", dijo el presidente de la Fundación en referencia a las vicisitudes económicas que han obligado a la entidad a racionalizar fondos y actividades.

El Rector recordó la Escuela de Relaciones Laborales y la Residencia Universitaria con dos puntos de conexión y colaboración entre la UVA y la FDS. Miguel San José abogó por colaborar estrechamente con las instituciones que divulgan el conocimiento entre la sociedad. "Aquí está la Universidad para lo que haga falta", terminó el Rector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...