Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La borrasca afectó a zonas dispersas cercanas a Almazán

La borrasca afectó a zonas dispersas cercanas a Almazán

Actualizado 03/07/2014 18:47

El granizo llegó hacia el término de La Miñosa y a la pedanía adnamantina de Cobertelada.

El granizo caído en la fuerte tormenta de este miércoles afectó zonas cercanas a Almazán e incluso a algún área de su término municipal, según ha señalado el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel.

Así, en función de las informaciones que disponía en la tarde de hoy jueves, el azote del granizo se hizo sentir en las cercanías de La Miñosa, localidad perteneciente al Frechilla, y a la pedanía de Cobertelada, esta perteneciente al municipio de Almazán.

Con todo, el alcalde ha querido significar que el granizo ya había azotado con anterioridad. "Hay cultivos afectados casi al cien por cien, pero por causa de una tormenta distinta a la de ayer", ha explicado, admitiendo que el regadío, con fincas de cereal, sí que se ha visto algo afectado, "aunque no en una extensión muy grande".

Sí que ha insistido en que en la jornada del lunes se produjo pedrisco en diversas zonas cercanas, como en Barca, en unas tormentas que no vinieron acompañadas por agua, lo cual hizo mucho más devastador el efecto de las precipitaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...