Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Olmedo prepara en Soria los próximos campeonatos

Olmedo prepara en Soria los próximos campeonatos

Actualizado 07/07/2014 20:41

El mediofondista sevillano, que compite este martes en Lignano (italia) es campeón de España de 1.500 en pista cubierta.

Desde la pasada semana se encuentra entrenando en Soria Manuel Olmedo, el mediofondista sevillano que durante ocho años militó en el CAEP a las órdenes de Enrique Pascual Oliva. El actual campeón de España absoluto en pista cubierta de 1.500 metros lisos ha vuelto a elegir nuestra ciudad y su centro de entrenamiento para preparar los próximos compromisos al aire libre y, en particular, el Campeonato de España de Alcobendas y el Europeo de Zúrich.

Para ello Olmedo tendrá que lograr la mínima de participación fijada en 3:38.00. Cerca de lograrla estuvo el pasado 26 de junio en Sollentuna (Suecia), donde registró un tiempo de 3:39.92 que le sitúa actualmente en el sexto puesto del ranking nacional. Lo volverá a intentar mañana martes 8 de julio en Lignano, localidad italiana próxima a Venecia.

Esta reunión internacional congregará a buena parte de los mejores mediofondistas españoles. En el 800 ml se alineará el ilustre Antonio Reina, sevillano como Olmedo. Reina volvió a la competición este último fin de semana en Torrent, parando el crono en 1:48.89, después de una larga lesión y varias operaciones. Khadija Rahmouni cierra la selecta participación española en esta distancia. Rahmouni (líder española del año con 2:02.87 y acreditada con un mejor registro personal de 2:01.74) fue nuestra representante en el último Europeo de selecciones y es la única española en poder de la marca mínima para competir en Zúrich.

En el 1.500 de Lignano, competirán con Olmedo Álvaro Rodríguez y Carlos Alonso. El vallisoletano Álvaro Rodríguez lidera el ránking español del año con 3:38.58 y el asturiano Carlos Alonso es cuarto con 3:39.90. Ningún atleta español ha obtenido aún en lo que va de año la mínima para competir en Zurich. La carrera femenina contará con la presencia de Isabel Macías, Esther Desviat y Elena García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...