Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 0,5 M€ para ayuntamientos y diputaciones en la lucha contra las drogas

Casi 0,5 M€ para ayuntamientos y diputaciones en la lucha contra las drogas

Actualizado 10/07/2014 16:49

El Consejo de Gobierno aprueba esta partida para municipios de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales para apoyar el desarrollo de sus planes locales de prevención y programas en materia de drogodependencias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy conceder subvenciones por importe de 476.715 euros a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales para apoyar el desarrollo de sus planes locales de prevención del consumo de drogas y realicen programas prioritarios de intervención en materia de drogodependencias.

Con las subvenciones aprobadas hoy, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales podrán desarrollar sus planes locales sobre drogas y llevar a cabo los programas prioritarios para prevenir el consumo de drogas y disminuir los riesgos asociados a este consumo.

Estos programas, que se acordaron en el último Consejo Rector de la Red de Planes sobre Drogas de Castilla y León, permitirán desarrollar programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y especialmente programas dedicados a la prevención del consumo de alcohol y sus consecuencias en menores y en jóvenes.

Con estos programas se actúa con 1.900 familias que reciben prevención universal y con 400 familias más en programas más especializados en consumo de drogas. En cuanto a los programas de prevención en el consumo de alcohol, participan 5.300 jóvenes y 500 profesionales y estudiantes de hostelería.

Las subvenciones concedidas por la Junta desde 2011 para reforzar los planes locales de ayuntamientos y diputaciones superan los 2,3 millones de euros, lo que evidencia el esfuerzo presupuestario que realiza la Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades, a través del Comisionado contra la Droga, para lograr que descienda el consumo de drogas en la Comunidad a través de la prevención y para atender a las personas que se encuentran en una situación de drogodependencia.

Junto a esta subvención, el Consejo de Gobierno también ha acordado conceder 102.120 euros a Cruz Roja para la financiación de centros y programas específicos de asistencia a drogodependientes, como complemento a la atención que se da en los centros y en los servicios del sistema sanitario público y del sistema de acción social de Castilla y León.

Esta subvención servirá, en concreto, para financiar centros específicos de asistencia ambulatoria a drogodependientes que forman parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León y que se sitúan en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. En ellos fueron atendidas, el año pasado, 2.778 personas con problemas de drogadicción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...