Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo defiende el Proyecto para la Financiación de los Pagos a Proveedores

Marimar Angulo defiende el Proyecto para la Financiación de los Pagos a Proveedores

Actualizado 10/07/2014 19:42

Asegura que las entidades locales se van a poder beneficiar de un aumento en la liquidez por la ampliación de los plazos de carencia y amortización.

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario en el Senado, Mar Angulo, defendió en la Cámara Alta el Proyecto de Ley de transformación del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, donde puso de manifiesto que el Plan de Pago a Proveedores "es, probablemente, una de las medidas económicas más importantes que se han aprobado en este país".

La portavoz popular aseguró que "se trata de más de 8 millones de facturas pagadas a más de 200.000 proveedores, de los que más de un 90% eran autónomos y pequeñas y medianas empresas. Se trata de salvar unos 400.000 puestos de trabajo y evitar una caída de 3 puntos del PIB; además de un ahorro para comunidades autónomas y ayuntamientos de 20.000 millones durante 6 años de vida media".

Durante su intervención, Angulo indicó que esta Ley es un paso más en el apoyo permanente que el Gobierno de Mariano Rajoy viene prestando a las administraciones territoriales y ayuntamientos. "Las entidades locales ? ha subrayado ? se van a poder beneficiar de un aumento en la liquidez por la ampliación de los plazos de carencia y de amortización y por la rebaja de los tipos de interés porque así lo decidió el Gobierno".

En este sentido, la senadora del PP reprochó a otros grupos parlamentarios que no se hubieran acordado de pedirlo ahora, ni exigirlo en los ocho años anteriores. "Estas mejoras en las condiciones, aprobadas por el Gobierno el pasado mes de abril en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, ponen de manifiesto que el Gobierno se acuerda de todos los ayuntamientos y se establecen condiciones distintas para las distintas situaciones que se viven en los ayuntamientos y con medidas extraordinarias de liquidez para aquellos que tienen problemas financieros especiales", subrayó.

Mar Angulo recalcó que con el Pago a Proveedores "estamos hablando del saneamiento de las cuentas públicas, de poner orden y transparencia y, sobre todo, de asumir muchas facturas sin pagar en los cajones. Estamos hablando de una medida profundamente social que ha permitido pagar 7 de cada 10 facturas de servicios educativos, de servicios sanitarios y servicios sociales. Si alguien puso en riesgo el Estado de Bienestar fue quien dejó 7 de cada 10 facturas sociales sin pagar".

Asimismo, la senadora del PP por Soria destacó que esta medida ha permitido inyectar, entre el FLA y el Plan de Pago a Proveedores, 102.000 millones de euros de liquidez sobre la mesa para que los ayuntamientos y las comunidades pagaran, para que los proveedores pudieran cobrar y no tuvieran que cerrar. "¡Qué gran diferencia con aquél Plan E!, con esos 15.000 millones tirados para crear 8.000 empleos estables cuando en 3 años se estaban destruyendo medio millón de proyectos empresariales y 3.800.000 puestos de trabajo".

Por último, la portavoz de Hacienda recalcó que el Plan de Pago a proveedores significa una inyección de liquidez y credibilidad. "Una inyección que ha supuesto recuperar la imagen de nuestro país como un país donde se pagan las facturas, un país donde el Gobierno afronta los problemas y da respuesta y solución a cada uno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...