Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anuncian movilizaciones para convocar la Mesa de Negociación de los funcionarios

Anuncian movilizaciones para convocar la Mesa de Negociación de los funcionarios

Actualizado 14/07/2014 19:15

Los tres sindicatos mayoritarios en la función pública CC OO, UGT y CSI-F remitieron el pasado 10 de junio una carta al Gobierno para reiniciar las conversaciones, rotas en 2010.

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CCOO y CSI-F, remitieron el pasado 10 de junio una carta al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le solicitaban la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, rota desde 2010.

"La Administración lleva cuatro años desoyendo nuestra reivindicación de la negociación colectiva y el diálogo social como saludable instrumento democrático", han reseñado las tres agrupaciones sindicales en un comunicado en el que han significado que el Ministerio mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

En su reiteración sobre la necesidad Reiteramos la necesidad de una convocatoria "formal e inmediatamente" de la Mesa General de las Administraciones Públicas, han inisistido en que es preciso tratar asuntos que conciernen "no sólo a los dos millones y medio de empleados públicos sino al conjunto de ciudadanos que merecen la mejor de las prestaciones en todos los ámbitos de los servicios públicos".

Ante esta actitud del Gobierno, CCOO, UGT y CSI-F, bajo el lema 'Negociación Ya', van a poner en marcha una serie de acciones y medidas de presión. La primera será mañana martes, donde una pequeña delegación de cada Central Sindical hará entrega de una carta reivindicativa, a las 12.00 de la mañana a la subdelegada del Gobierno en Soria.

Además, en la mayoría de las ciudades se llevarán a cabo concentraciones frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Estos actos serán el inicio de una campaña de movilizaciones que se intensificará a partir de septiembre "en caso de que el Gobierno siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos, y no cesará hasta que el Gobierno cumpla con su obligación de negociar en el ámbito público, sus condiciones y las condiciones de prestación de los servicios, que debe sustentar nuestro sistema institucional, social y Estado de bienestar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...