Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES, 'prudente' con los datos de la EPA

FOES, 'prudente' con los datos de la EPA

Actualizado 24/07/2014 21:50

Afirman que no se puede hablar de "un cambio de tendencia" todavía. Insisten en que es necesario que fluya el crédito.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha valorado "de forma positiva" los datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, al reflejar que entre abril y junio de este año, el número de desempleados en nuestra provincia ha disminuido en 600 personas, lo que supone un descenso porcentual respecto al primer trimestre del año del 1,32%.

No obstante, la Federación apela una vez más a la "prudencia" porque "aunque los datos son positivos y se está frenando la destrucción de empleo", consideran que no se puede hablar "todavía" de un cambio de tendencia "consolidado en nuestra economía", aludiendo con ello a que que la tasa de paro en Soria alcanza un 16,40% , una cifra que, si bien es "claramente inferior a la de Castilla y León (21,17%), y a la tasa nacional (24,47%), es una cifra muy lejana a la que registraba nuestra provincia en los inicios de la crisis (5%)".

En un comunicado, los empresarios sorianos han destacado que número de desempleados provincia continúa siendo "alarmante" en cuanto que son todavía 7.300 las personas sin trabajo, es por ello por lo que han insistido en la imprescindible necesidad de intensificar el apoyo a las empresas "como protagonistas indiscutibles para salir de la crisis ya que la recuperación de la actividad empresarial traerá consigo la creación de empleo".

En este sentido han reseñado "la particular idiosincrasia" de la provincia y la consiguiente dificultad que supone para el tejido empresarial absorber estas cifras de desempleo "sin que se reactive realmente la economía".

Por ello la federación empresarial ha reclamado medidas, "realistas y decidida", para el fortalecimiento del tejido productivo "de forma sostenida y equilibrada" para consolidar el empleo.

"Es urgente una reducción de la presión fiscal, una simplificación administrativa y normativa, así como una reducción de los costes empresariales. Así mismo, es preciso poner en marcha la necesaria reforma de las administraciones así como adoptar medidas que contribuyan al consumo y a la inversión. Es preciso que fluya el crédito a las empresas y que se reduzca la morosidad de la Administración Pública", han reclamado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...