Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué opinas de cómo está Soria?

¿Qué opinas de cómo está Soria?

Actualizado 23/08/2014 17:37

Llegué a Soria hace unas semanas y, después de la pregunta de rigor de «¿qué tal por Japón?» la siguiente cuestión en muchos casos ha sido «¿qué opinas de cómo está Soria?»

Aterricé en España hace unas semanas. No pisaba suelo soriano desde Navidad, cuando el centro de la ciudad estaba patas arriba y muchos ya protestaban por el resultado final. Yo, sin embargo, tenía mucha curiosidad por ver in situ un epicentro peatonal y pese a las imágenes que me han llegado estos meses y todo lo leído en Soria Noticias y redes sociales, he esperado hasta este momento para opinar y ¡menos mal! porque, sorprendentemente, después de la pregunta de rigor de «¿qué tal por Japón?» la siguiente cuestión en muchos casos ha sido «¿qué opinas de cómo está Soria?».

He de reconocer que el tono de la pregunta por parte del emisor ya dejaba muy clara su posición? posición ideológica, he de matizar. Siempre me ha llamado la atención el fanatismo político que se respira en esta ciudad, la capacidad crítica brilla por su ausencia. Si he votado a los populares, crucifico automáticamente sin pensar lo que hacen los socialistas y viceversa. Eso es terrible pero bueno, es otra historia. El caso es que la gente quería hablar del tema y rebatir o asentir dependiendo de su última papeleta electoral.

¿Mi respuesta? Me parece maravilloso este centro peatonal y un Paseo del Espolón distinto. ¿Me gusta todo? No, claro que no. Los numerosos elementos colocados de manera paralela a la Alameda de Cervantes no son de mi agrado; dejaría algunos, quitaría otros pero tampoco me parece tan horrible. Desde luego que prefiero que se hagan cosas. ¿A cualquier precio? Bueno, no debería ser así pero llegados a este punto, prefiero el movimiento a la inmovilidad siempre que sea decente, claro. Aun así, para gustos los colores. Por supuesto que los sorianos podemos ahora opinar, ¡cómo no!, y 'hablar', además, en las próximas elecciones municipales.

No me olvido del parking, que también cuenta con mi beneplácito -aunque haciendo la vista gorda a las inundaciones que tan bien vinieron a los populares sorianos para 'abofetear', más si cabe, al consistorio soriano-. Tampoco se me pasa por alto la escandalosa división de la capital, decisión que auguro pasará factura a Carlos Martínez Mínguez. Se empeñó en obviar las advertencias de la oposición y, ojo, de gran parte de los ciudadanos, sobre la necesidad de conectar la ciudad mediante un túnel. Solucionarlo en un futuro se presume inviable y el soriano que desde el centro tiene que ir hasta San Pedro para llegar a Santo Domingo doy fe de que se acuerda del edil soriano durante todo el trayecto, por no hablar de las dificultades con las que se encuentra el conductor de una ambulancia y las consecuencias que esa pérdida de tiempo podría tener. Soria Norte, Soria Sur? no. Soria y punto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...