Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación clausura en San Esteban el festival Francisco Soto y la Escuela de Música

La Diputación clausura en San Esteban el festival Francisco Soto y la Escuela de Música

Actualizado 30/08/2014 12:11

El tradicional concierto de velas por las calles ha puesto el punto y final al programa iniciado el pasado 21 de agosto.

El Festival "Francisco Soto de Langa" y la Escuela de Música han finalizado este viernes 29 de agosto con el tradicional concierto de Velas por las distintas calles de San Esteban de Gormaz que ha comenzado a las nueve y media de la noche.

La Diputación de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, organiza todos los años este encuentro musical que en esta edición, que arrancó el pasado 21 de agosto en el caso del Festival de Música, con siete conciertos, seis de los cuales tuvieron lugar en la iglesia Nuestra Señora del Rivero; mientras que el último se celebró ayer por la noche por las diferentes calles de San Esteban de Gormaz y que sirvió como acto de clausura. Minutos antes de comenzar este concierto múltiple, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el alcalde de San Esteban, Millán Miguel, hicieron entrega de los diplomas a los cerca de 60 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, que han participado en la Escuela de Música que se ha desarrollado de manera simultánea al Festival. Un Festival que este año ha estado dedicado a los Jóvenes Músicos Sorianos.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento han contado con la colaboración del Obispado de Osma-Soria y la iglesia parroquial de San Esteban Protomartir para la celebración del Festival de Música.

De esta manera, el último concierto del Festival "Francisco Soto de Langa" ha llenado las calles de San Esteban de Gormaz, iluminadas con velas, de jóvenes músicos sorianos y de los alumnos de la Escuela de Iniciación a la Música con los siguientes conciertos simultáneos:

PLAZA DE SAN ESTEBAN concierto alumnos del Curso Iniciación a la Música

PLAZA MAYOR DE SAN ESTEBAN concierto del Cuarteto de Cuerda "Bocapé"

CALLE MAYOR DE SAN ESTEBAN concierto del Cuarteto de Cuerda "Pizzicato"

PÓRTICO DE SAN MIGUEL concierto Quinteto de Viento

ESCALINATA DEL RIVERO concierto de Norberto Francisco Moreno

PÓRTICO DE NUESTRA SEÑORA DEL RIVERO concierto de la Joven orquesta Sinfónica de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...