Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación corrige al PSOE: las inversiones han sido de 53 M€ en 4 años

La Diputación corrige al PSOE: las inversiones han sido de 53 M€ en 4 años

Actualizado 09/09/2014 15:54

La Institución provincial ha ejecutado más de 900 obras entre Planes Provinciales, carreteras y caminos rurales, centros escolares, abastecimiento de agua y promoción turística en este periodo de tiempo. Desmienten así las declaraciones de Ángel Hernnández.

La Diputación de Soria ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el secretario de Política municipal del PSOE, Ángel Hernández que reclamaba más inversiones para la provincia por parte de la institución provincial y en las que apuntaba al presidente Antonio Pardo de aplicar partidas "a niveles de los años 90".

Así, fuentes de la Diputación han detallado que la inversión en obra pública en los últimos cuatro años (2011-2014) alcanza los 53,4 millones de euros en actuaciones en la provincia de Soria. En total, son más de 900 obras ejecutadas y en ejecución centradas en la mejora de los servicios e infraestructuras dirigidas a los municipios y localidades de la provincia, tales como actuaciones en la red de carreteras provinciales; caminos rurales; colegios y escuelas; patrimonio; redes y distribución de agua para consumo humano, y promoción turística. A ello han sumado también a lo que se suma "la apuesta y rescate de Puertas Norma en 2013" que supuso una inversión de 2,7 millones por parte de la institución provincial. Un montante de obra que alcanza la cifra de más de 53 millones de euros dirigidos a la mejora de los servicios, infraestructuras y red de carreteras que vertebran la comunicación provincial.

La cantidad total repartida, en las cuatro anualidades, atañe a inversiones que en 2011 superaron los 13 millones de euros; 7,5 en 2012; casi 15 millones en 2013; y, por último, 15,1 millones de euros en 2014.

Junto a la aportación para el rescate de Norma, entre las inversiones, han contabilizado los cerca de 10 millones de euros destinados a dos Planes de Carreteras en 2013 y 2014, que sumados a las partidas destinadas al mantenimiento de la red provincial, arrojan una cifra que roza los 20 millones de euros. Además, también han significado las aportaciones al Plan Provincial (financiado por la Diputación y los ayuntamientos de la provincia) que en los últimos cuatro años superan los 25millones de euros.

En cuanto a las aportaciones destinadas a la mejora de escuelas rurales (financiadas al 50% por la Diputación y la Junta de Castilla y León) en estos últimos cuatro años se ha destinado la cantidad de 900.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...