Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo combina las actuaciones musicales de orquestas, Banda y ´Trío Veracruz`

Duruelo combina las actuaciones musicales de orquestas, Banda y ´Trío Veracruz`

PROVINCIA
Actualizado 14/09/2014 18:48

El pregonero, Agustín Sandoval, ha hecho un repaso a recuerdos de la infancia, promoción del senderismo y cuestiones meteorológicas.

Durante el fin de semana, Duruelo de la Sierra ha sido un hervidero de gente, para participar en los distintos actos del programa de fiestas en honor del Santo Cristo de las Maravillas.

El sábado arrancó con la pingada del pino mayo y el pregón a cargo de Agustín Sandoval, durolense que hizo un repaso a los recuerdos de la infancia, marcados por los juegos, la experiencia en el colegio y las referencias locales.

En su exposición, Saldoval hizo referencia a las posibilidades del monte de Duruelo, a sus parajes y una alegoría del senderismo a través del Club de montaña de cuyos paseos él participa.

Conocida la afición del pregonero a la meteorología, no faltaron anécdotas sobre las previsiones del tiempo y su concreción en estas fiestas, de lo que expresó "el 18 os lo digo".

En el balcón del Ayuntamiento de Duruelo han estado presentes durante el arranque de las fiestas la Subdelegada del Gobierno, María José Heredia, la vicepresidenta de la Diputación, Ascension Pérez, la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo y el número 2 del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, entre otros.

Tras el pregón se ha procedido a proclamar a la Reina de Las Fiestas Laura Ayuso Martín y las Damas Irene Ayuso Martín y Celia Hernando Curto. Posteriormente, se bailó La Rueda en la plaza.

El día grande, el 14 de septiembre, ha estado protagonizado por la misa y procesión con la imagen del Cristo por la mañana, y la actuación de la Banda de Música por la tarde.

El lunes 15 tendrá el baile-vermouth con la orquesta Tucán Brass, y el martes 16 la actuación del grupo musical ´Trío Veracruz`. Culminan los festejos el miércoles 17 con la tradicional caldereta.

Comentarios...