Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aumentará un 20% su cuota en la ayuda a domicilio

La Diputación aumentará un 20% su cuota en la ayuda a domicilio

Actualizado 17/09/2014 20:30

Para este 2014 la partida ascendía a 2,1 M?, una cantidad cofinanciada por la Junta, por los usuarios y la propia institución provincial.

La Diputación prevé incrementar en un 20% su aportación al Servicio de Ayuda a Domicilio en 2015. Un servicio que está cofinanciado por la Diputación, los usuarios, y la Junta de Castilla y León, ascendiendo este año el presupuesto a los 2,1 millones de euros.

Desde su puesta en marcha en 2001, el servicio público es ampliamente demandado en toda la provincia, pasando de un primer presupuesto de 390.000 euros a los más de dos millones en el presente ejercicio.

Inicialmente se prestaba en 20 localidades, y en la actualidad se da cobertura a todos los municipios y localidades de la provincia prestando un servicio 818 personas del medio rural entre usuarios titulares y beneficiarios, por parte de 178 profesionales adscritos al servicio.

Este servicio establece como un programa de carácter preventivo y rehabilitador en el que se compaginan actividades como las propias del apoyo doméstico, como la atención personal, familiar o social dentro de hogar, con la finalidad de atender a aquellas personas o grupos familiares que se encuentren en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales o sociales por sus propios medios, y requieran atención y el apoyo para continuar en su entorno habitual.

El servicio incide en la mejora de la calidad de vida tanto de las personas directamente beneficiarias del servicio como aquellas que se encargan del cuidado de los ancianos o menores de edad: generalmente familia y, de manera más específica, el colectivo de mujeres.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitaba esta mañana el Centro de Acción Social Ribera del Duero, ubicado en El Burgo de Osma, donde se ha reunido con las profesionales técnicas que conforman el equipo para conocer la situación de todos los servicios y asistencias en materia social que se prestan, así como las principales demandas que se solicitan. En la reunión, también se han analizado los datos del Servicio de Teleasistencia que también presta la Diputación de Soria en la provincia y que da servicio a 299 personas como titulares, y a 46 más como beneficiarios con un presupuesto anual de 57.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...