Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega entona el ‘pobre de mí’ para despedir las fiestas del Santo Cristo

Ólvega entona el ‘pobre de mí’ para despedir las fiestas del Santo Cristo

Actualizado 18/09/2014 22:05

La comida popular de este jueves agrupa a cerca de dos mil personas en la plaza de España tras unas jornadas intensas de terrizos, festejos taurinos y verbenas. El buen tiempo, aliado fiel de principio a fin.

Ólvega cerraba este jueves, con el tradicional 'Pobre de mí', las fiestas en honor al Santo Cristo de la Cruz a Cuestas y que se iniciaron con el pregón el pasado sábado. Este mismo jueves, la comida popular ha servido como punto de referencia, en la céntrica plaza de España, donde se han agrupado cerca de 2.000 personas, tanto en esta área urbana como en las calles adyacentes. 750 kilos de carne de novillo bravo, lidiado en los festejos taurinos y otros 250 kilos de alubias han conformado el menú que daba casi por concluidas las fiestas, a la espera de su despedida a las nueve de la noche.

El concejal de festejos, Javier Navarro, ha destacado sobre estos días que las fiestas se han desarrollado con normalidad y con "éxito" en lo que se refiere a la participación de los vecinos y a la afluencia de visitantes. Un hecho al que ha ayudado "el buen tiempo que hemos tenido desde el pregón del sábado" y que ha animado a que las calles se hayan visto repletas de gente así como en las verbenas y también en los terrizos. No ha olividado a los quintos de este año que se han encargado, de manera ordenada y con buen hacer, de las labores de organización de la 'alubiada' de este 18 de septiembre.

En lo referente a los festejos taurinos, Navarro ha significado finalmente que se han producido algunos percances, como un puntazo y una torcedura de tobillo en los encierros, pero sin mayor gravedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...