Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XIV Carrera popular Abel Antón espera a 1.500 personas en las distintas categorías

La XIV Carrera popular Abel Antón espera a 1.500 personas en las distintas categorías

Actualizado 23/09/2014 13:59

Presentada la prueba en Caja Rural de Soria con la presencia de Dani Mateo y Raúl Martínez, dos de las esperanzas para el podio. Estela Navascués no podrá participar por lesión. Ya hay 700 inscritos para la competición del sábado 27 de septiembre a las 17,30 horas.

La organización de la XIV Carrera popular Abel Antón espera a 1.500 personas en las calles de Soria en las distintas categorías con aumento del número de circuitos.

Abel Antón ha estado dando vueltas al circuito para que "saliera lo más llano posible", según recordaba el responsable de la organización técnica, Rubén Andrés.

Para Antón "el favorito es Dani Mateo" por la forma física del atleta soriano, "aunque Raúl Martínez le dará guerra", según el campeón de Ojuel. No se podrá contar con Estela Navascués por una lesión "y por centrarme ahora en los entrenamientos", ha dicho la corredora.

Cada vez más gente se apunta a la Carrera, que este año coincide con la de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, por lo que podrá estar Antón en La Ribera. "No creo que nos quite gente, ya que ellos están empezando y nosotros llevamos catorce años", ha dicho Antón quien ha confesado que "cada vez me cuesta más correr".

Otra de las novedades de la prueba es el adelanto de la hora de salida, fijado a las 17,30 horas, para evitar que anochezca "dado que son muchas categorías", según Andrés.

El responsable del área de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha destacado la implicación de la entidad en esta Carrera muy participada, y comandada por un grande del atletismo español "que tanto ha difundido el nombre de Soria".

La salida y la meta de la carrera están fijadas en la plaza Mariano Granados. El recorrido incluye la Alameda Cervantes y "dos de las arterias de la zona sur de la ciudad, las Avenidas Duques de Soria y Mariano Granados",según ha recordado Rubén Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...