Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ponen en marcha un programa de asesoramiento para mujeres rurales

Ponen en marcha un programa de asesoramiento para mujeres rurales

Actualizado 06/10/2014 13:23

Cofinanciada por el MAGRAMA, la iniciativa apoya la instalación y consolidación de explotaciones tanto agrarias como ganaderas emprendidas o tuteladas por féminas.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas inicia el proyecto de Asesoramiento para el emprendimiento de las Mujeres del Medio Rural", un plan que se encuentra en el marco de subvenciones destinadas a la Promoción de las Mujeres del Medio Rural, y que está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

A través de la red de oficinas que la Unión de Mujeres dispone en todo el Estado, se ofrece asesoramiento para la primera instalación de mujeres agricultoras y ganaderas. Además se asesorará a aquellas mujeres que necesiten información y apoyo tanto en la instalación y consolidación de una explotación agraria ecológica, como a las agricultoras que quieran realizar la conversión de la agricultura convencional a la agricultura ecológica.

El asesoramiento tendrá un carácter integral y contemplará aspectos como la evaluación de la rentabilidad y viabilidad de la explotación, la orientación productiva, así como recomendaciones para su mejora, cuestiones relativas a la aplicación de los requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales, etc. Asimismo se prestará un servicio de asesoramiento en aspectos jurídicos, fiscales y laborales, así como información sobre ayudas y subvenciones al sector agrario.

Mediante estas acciones se pretende contribuir a promocionar la iniciativa empresarial de empresas vinculadas al sector primario y a fomentar el empleo de las mujeres en el sector agrario, ofreciendo el apoyo técnico necesario para afrontar la actividad profesional con las garantías necesarias y cuidando aspectos importantes como el respeto al medio ambiente, la salud pública, la sanidad animal y vegetal y el bienestar de los animales. A su vez se actuará sobre las condiciones que favorecen el arraigo de las mujeres en los espacios rurales, contribuyendo así, al mantenimiento de la población.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en diferentes localidades de la geografía española (Cataluña, Castilla y León, Valencia, Extremadura, etc.) y se estima la participación de 200 mujeres.

Con estas iniciativas, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas pretende además avanzar en el desarrollo de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres, entre los que se encuentra el acceso a la formación y la información o el control de los recursos productivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...