Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo en Torlengua para la fiestas del Pilar

Todo listo en Torlengua para la fiestas del Pilar

Actualizado 09/10/2014 18:54

La localidad honra a su patrona durante este fin de semana en un amplio e intenso programa para todos los públicos.

Este fin de semana, los vecinos de Torlengua ya tienen todo listo para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Actividades que en el Ayuntamiento han reseñado que están encaminadas al disfrute de locales y visitantes y donde se mezclan tradición con solemnidad. El Consistorio ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores.

Así, este viernes día 10 las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen. Por la noche, los gaiteros 'El Robledal' amenizarán el pasacalles con posterior baile por el casco urbano.

El sábado, se pondrá especial énfasis al capítulo gastronómico con las tradicionales migas cocinadas por voluntarios. Al paladar se sumarán juegos y parques infantiles para los más pequeños y bailes con la Orquesta 'Nueva Orfeo'. Por la noche, concurso de disfraces.

Ya el día grande, el Día del Pilar, los pasacalles de los gaiteros 'Los 12 Linajes' despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional 'Despertar' y al Rosario de la Aurora para iniciar los actos solemnes del día de la Virgen. La eucaristía estará contará con los cantos del grupo coral 'Extrema Daurii', acompañados de órgano. Tras la celebración, habrá un concierto también de órgano en la iglesia de Santiago El Mayor. En la jornada, la ofrenda de flores a la patrona volverá a realizarse junto con la recogida de alimentos para los más necesitados, en una tradición recuperada hace dos años. La campaña solidaria se extenderá hasta el próximo puente de Todos los Santos.

Concluidos estos actos, habrá baile en el tiempo de aperitivo en el centro social, en una cita que será el prólogo a la comida popular en el pabellón cubierto, tanto para vecinos como para visitantes.

Por la tarde, juegos populares, infantiles y concierto que bajo el título 'Saxo... A bailar!' será interpretado por el soriano Norberto Francisco. Después verbena con 'Destellomóvil'.

El lunes 13 continuará la fiesta en con la octava edición del concurso de tortillas, con cucañas y otras actividades que se prolongarán a lo largo de toda la jornada, que se dará por concluida con la tradicional chocolatada, que pondrá fin a unas escuetas pero intensas fiestas del Pilar de 2014.

El Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Matías Ágreda, ha querido hacer un llamamiento de invitación a vecinos y forasteros para disfrutar de unos días donde se conjuga la tradición y la convivencia en una localidad en la que sus calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales.

El alcalde, Matías Agreda en nombre de toda la Corporación Municipal invita a cuantos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...