Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emoción al descubrir la escultura de María García en el duatlón de Soria

Emoción al descubrir la escultura de María García en el duatlón de Soria

Actualizado 12/10/2014 17:33

Miguel Ángel Medino Méndez se llevó la victoria en la categoría masculina. Alicia Garijo Maján en femenina.

En la mañana de este domingo 12 de octubre se recordó la memoria de la triatleta María García fallecida hace un año. El barrio de los Pajaritos tiene una escultura en recuerdo de la joven atleta.

Además se disputó el Duatlón Memorial María García donde se impuso en categoría masculina Miguel Ángel Medino Méndez y en chicas venció Alicia Garijo Maján.

El delegado de este deporte en Soria y organizador de la carrera, Rubén Andrés, destacó objetivos de este duatlón desde el año pasado: "Esta prueba lucha por la seguridad vial, para que las carreteras sean más seguras y para que todos seamos conscientes de que el ciclista lleva la peor parte. Hay que tener mucho cuidado. En la primera edición estábamos en estado de shock, ahora hemos decidido que todo el dinero que se recaude en la prueba se destinará a seguridad vial. Este primer año se sufragará parte de la estatua y en años sucesivos se intentará facilitar a los participantes diferentes elementos de seguridad, se realizarán charlas de profesionales para concienciar a niños y mayores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...