Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera: "La región genera confianza para invertir, por ser competitiva y por su capital humano"

Herrera: "La región genera confianza para invertir, por ser competitiva y por su capital humano"

Actualizado 17/10/2014 19:18

El presidente de la Junta reseña en Burgos que en el primer semestre de este año el capital extranjero alcanza los 113,8 M?, siete veces más que en el mismo periodo de 2007.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy, durante su visita a la fábrica que Johnson Controls Autobaterías tiene en Burgos, que la industria es uno de los pilares fundamentales del crecimiento, el empleo y la competitividad de las economías más avanzadas, ya que tiene un efecto tractor sobre el resto de la economía, y los puestos de trabajo que genera son de mayor calidad. Así, ha recordado que la economía productiva de Castilla y León se caracteriza por el importante peso de su sector industrial, y que el cambio de tendencia y el inicio de la recuperación de la economía regional se fundamentan sobre todo en la fortaleza de dicho sector industrial.

El presidente ha insistido en que Castilla y León "genera confianza" como destino de inversiones industriales porque es una Comunidad "competitiva" y que "cuenta con un gran capital humano". En este sentido, en el primer semestre de 2014 la inversión extranjera en Castilla y León alcanzó los 113,83 millones de euros, siete veces más que los 16 millones en los mismos meses de 2007, y un 45 % superior a los 78,47 millones de 2013.

El mandatario regional ha agradecido que empresas extranjeras como Johnson Controls apuesten por invertir y asentarse en Castilla y León, confiando en una comunidad que les ofrece las oportunidades de un territorio extenso, bien situado y con infraestructuras cada vez mejores, al tiempo que ha deseado a la compañía 40 años más de buen trabajo y éxitos.

La planta de Burgos, que es referencia en competitividad y productividad dentro de un grupo global, destina el 90 % de su producción de baterías a la exportación, principalmente a Francia y Alemania, y a la innovación. El presidente ha destacado además que Johnson Controls es una empresa socialmente responsable y también medioambientalmente responsable. En este punto, ha manifestado el apoyo de la Junta al proceso de negociación que actualmente busca compatibilizar las necesidades de producción de las industrias dedicadas a la fabricación de baterías de plomo con las directivas europeas que controlan este tipo de actividades industriales desde el punto de vista de la salud y del medio ambiente.

Industria auxiliar de la automoción

La actividad de Johnson Controls Autobaterías se enmarca dentro de uno de los sectores más potentes y con mayor futuro de la economía de Castilla y León, como es la industria auxiliar de la automoción. Esta industria se encuentra actualmente en un proceso de transformación y adaptación a las nuevas tecnologías que el Gobierno autonómico va a seguir apoyando con el desarrollo del Plan de Automoción, puesto en marcha en 2009.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...